La decisión que tomó el Porto con Matheus Uribe, ¿gracias al buen nivel en Selección?

La decisión que tomó el Porto con Matheus Uribe, ¿gracias al buen nivel en Selección?


Matheus Uribe es uno de hombres de confianza en el inicio de la era Reinaldo Rueda con la Selección Colombia. El volante ha sido titular, demostrando que está en uno de sus mejores niveles futbolísticos, aprovechando la madurez que le ha brindado el balompié internacional.

Por eso, en los medios europeos se afirma que el FC Porto habría tomado decisiones radicales para evitar que otro club le ponga los ojos al jugador cafetero y lo habría declarado intransferible.

“Clubes ingleses, españoles e italianos están atentos al internacional colombiano, pero si hay un futbolista en la plantilla que tiene etiqueta intransferible, tanto desde la perspectiva de SAD como del técnico, ese es Uribe. Con contrato hasta 2023 y una cláusula de 60 millones de euros. Uribe volverá en 2021/2022 para jugar un papel nuclear en el centro del campo del FC Porto, quizás con más libertad de acción para acercarse a los goles rivales , dependiendo del ajuste con futuros refuerzos en el mediocampo y un posible cambio en el diseño táctico de Sérgio Conceição en la próxima campaña del FC Porto”, escribieron en el portal A Bola.

El as bajo la manga. Así iría James al AC Milan

Esto significaría que el futbolista antioqueño aseguraría su continuidad con los Dragones Azules por una temporada más. Cabe recordar que actualmente tiene un valor de 15 millones de euros, por lo que su elenco piensa en todos los beneficios para sostenerlo.

Por ahora, ajusta 46 compromisos con el combinado luso contando todas las competencias de la anterior campaña. Además, suma cinco goles y tres asistencias. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente