¿La causa de las lesiones de Yerry Mina? En Everton dan hipótesis

¿La causa de las lesiones de Yerry Mina? En Everton dan hipótesis


Yerry Mina no ha podido mantener el nivel en el fútbol inglés debido a sus frecuentes lesiones musculares que lo han marginado muchísimos partidos. Para algunos ya es un tema salido de control. El médico del club dio una hipótesis.

El exdirector del departamento médico del Everton, Danny Donachie, habló sobre las lesiones de Yerry Mina y cuál podría ser la causa para que el colombiano no pueda mantenerse en cancha por varios partidos consecutivos. Desde su llegada al fútbol inglés, el colombiano se ha perdido más de 30 compromisos y el tema físico no lo ha dejado estar a la altura de la Premier League.

¡Confirmación con Alex Castro en el mercado de fichajes!

Donachie, quien estuvo con Mina un buen tiempo, habló con The Unholy Trinity Everton, podcast en el que tocan temas del club británico y el cual tuvo a Yerry Mina en la agenda. El jugador colombiano recién regresó a entrenamientos y espera comenzar el 2023 con el alta médica y deportiva para reaparecer en los escenarios ingleses. El zaguero solo ha estado en un partido de la campaña.

Atalanta, a decidirse entre Luis Fernando Muriel o Duván Zapata

Yerry Mina y la hipótesis sobre sus lesiones constantes:

El médico, ya por fuera de Everton, dio su hipótesis sobre las lesiones de Yerry Mina: “Cuando llegó a la Premier League luchó un poco y en la temporada con Ancelotti pensé que era brillante. Yerry Mina tuvo un tiempo difícil con las lesiones. Es muy fuerte, en el gimnasio puede levantar mucho más que cualquiera. Es un tipo poderoso. He visto a muchos jugadores así y parece que su cuerpo es tan poderoso que es difícil para él tener esa sustentabilidad para jugar”.

Donachie resaltó la parte humana de Yerry Mina, uno de los más queridos en el camerino del Everton: “Es increíble, es muy amistoso. Cuando llegó casi no hablaba inglés, pero igual era divertidísimo”. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente