Julián Quiñones: no jugó en Colombia, brilla en México y ya lo quieren en Europa


Curioso caso de otro goleador colombiano que, sin jugar en el FPC, podría llegar incluso a la Premier League. Sobre Julián Quiñones se rumorea con dos intereses puntuales.

Empezó a hablarse de Leeds United en el fútbol inglés y Racing de Estrasburgo en la Ligue 1. Son los dos equipos que están pendientes de la evolución del atacante de 25 años nacido en Magüí Payán, que desde los 17 años juega en el exterior. No pasó por algún equipo del Fútbol Profesional Colombiano para hacerlo. No lo necesitó. Sencillamente se destacó en el fútbol juvenil con el Club Fútbol Paz para llegar al elenco filial de Tigres UANL en México.

El paso de Julián Quiñones por el fútbol mexicano

Luego de destacarse en la Liga Vallecaucana de Fútbol con el equipo ya mencionado, se fue a México. ¡Marcó 50 goles en un torneo con Fútbol Paz! Fue campeón y partió. César Valencia, el presidente del club, lo anunció: “El convenio con Tigres de México hace que cualquiera de nuestros jugadores vaya directamente allá. Ahorita firmaron dos jugadores: Julián Quiñones y Esneyder Mena”.

Entonces en 2015 ya estaba en México. Empezó jugando en el sub-20 de Tigres. Fue goleador nuevamente. Hizo 15 tantos en 13 juegos. Rápidamente mostró estar listo para otros retos. Pasó a jugar profesionalmente en la categoría de ascenso con Venados FC. Hizo 6 goles en 20 juegos y volvió a Tigres, ya para jugar en Primera División.

También estuvo cedido en Lobos de la BUAP y desde 2021 hace parte del Club Atlas. En ese tiempo ha hecho 45 goles más en el fútbol mexicano. Tiene 4 títulos de Liga MX en su palmarés y 2 de Campeón de Campeones, además de una Liga de Campeones de la Concacaf. ¡Tremendo palmarés! Se ha destacado casi que silenciosamente para el fútbol colombiano, ya que nunca ha sido convocado para la Tricolor mayor.

La experiencia de Julián Quiñones en Selección Colombia se remonta a un Sudamericano sub-20 (en 2017, con Piscis Restrepo como DT) y a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 con Arturo Reyes. En ese último hizo 4 goles en 5 partidos. Todo lo demás que ha conseguido fue a nivel de clubes y en ese nivel es que ahora podría dar el salto al fútbol europeo, según el reporte de Foot Mercato. Pagarían hasta 5 millones de euros por él.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente