Juan Guillermo Cuadrado: el mejor lateral derecho de Europa


Razones hay de sobra para que Juan Guillermo Cuadrado esté siendo catalogado como el mejor lateral en Europa. Sus ocho asistencias con la Juventus FC lo tienen en la cima. Eso, sumado al liderazgo que le ha imprimido al plantel de Andrea Pirlo, quien le ha entregado la cinta de capitán en varias ocasiones por encima de Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo.

Los cinco pases goles que ha hecho en Champions League, le han bastado para que la Vecchia Signora lidere el grupo G y sea cabeza de llave en la próxima fase. Y los tres que logró en la Serie A, los llevan a ocupar la cuarta casilla de la tabla de posiciones, a seis del AC Milan, que es el líder.

Lo anterior lo catapulta como el más destacado jugador por la banda derecha en el inicio de la temporada 2020-2021, superando a otros de renombre que compiten en el Viejo Continente, como lo son Kieran Tripper (Atlético de Madrid), Jesús Navas (Sevilla FC), João Cancelo (Manchester City), Dani Carbajal (Real Madrid) o Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC).

Incluso, el nivel de Neco ha sido tan superlativo, que el DT de la Juve le permite cambiar de posición para que descanse, así: sus oncenos inicialistas siempre forman con cuatro defensas, entre los que inamoviblemente está el antioqueño en su franja diestra. Luego, si lo quiere soltar un poco y darle aire, organiza la zaga haciendo línea de tres y deja el carril derecho vacío para cuando el futbolista de la Tricolor vuelva a estar disponible.

A sus 32 años, Juan Guillermo Cuadrado es figura indiscutible no solo en el país de la bota, sino en el continente europeo, donde se ha sabido consolidar tanto en defensa como en ataque.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente