Emery sobre Jhon Durán: “No será el reemplazo de Danny Ings”

Jhon Jáder Durán a Benfica: ¿¡Por cuánto!? Y todo lo que falta…


Promete ser uno de los negocios más sonoros del mercado de fichajes. Jhon Jáder Durán (19 años) y su posibilidad en el gigante portugués. Así es la historia.

Benfica es uno de esos clubes que suele reforzarse con jóvenes talentos. Los potencia y termina de formarlos para venderlos a un valor más alto. Sucedió históricamente. Lo más reciente lo hizo con el uruguayo Darwin Núñez, por ejemplo. Y está por hacer lo propio con el argentino Enzo Fernández. Ahora su mira está puesta en sumar a Jhon Jáder Durán. La intención ya existe y todavía no avanza.

Jhon Durán: más pretendientes ingleses y “Le recomiendan que…”

Así es el tema de Benfica con Jhon Jáder Durán

Lo filtró el diario Récord en Portugal. Tiene que ver con el interés de ficharlo. Es real. Efectivamente es un nombre analizado en el club. Gusta y empiezan las gestiones, aunque todavía falta bastante para hablar al menos de un acercamiento. El colombiano actualmente es un activo de Chicago Fire en la MLS. Allí lleva apenas una campaña.

Ahí está parte de las dificultades sobre la posibilidad. Existe un contrato que une al atacante con dicho equipo por 2 años más. Habría que pagar una indemnización y eso eleva el costo. Es un jugador que llegó al elenco norteamericano en poco menos de 2 millones de dólares. ¡Hoy se habla de no menos de 10 millones para empezar a negociar! A tal punto creen en Chicago Fire haberlo potenciado.

Manchester United y los otros gigantes que van por Jhon Jáder Durán

Lleva un año en la MLS. Marcó 8 goles y dio 6 asistencias. Ya es habitualmente convocado a Selección Colombia. Y ante la opción que le plantean sobre Benfica, elige tomarla. Ha empezado a sentar su postura. Quiere que se haga ese negocio. Lo difícil en este caso está en el acuerdo entre los clubes. Ese todavía no está y es el que eleva el precio, teniendo en cuenta el tiempo de contrato que le resta. Apelan al deseo del jugador para tener alguna posibilidad. Por ahora es algo lejano, aunque el mercado recién arranca.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente