FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡Jhon Édison Mosquera en la Champions League!

En una de las llaves que decide un clasificado al cuadro principal de la Champions, Mosquera fue titular. El equipo en el que juega define como local.

Es el caso de Viktoria Plzen (República Checa), el actual subcampeón en dicho país. Es la segunda temporada en la que cuenta con el mediocampista colombiano de 32 años que en el fútbol colombiano jugó con Atlético Nacional (2016-17) y Deportivo Cali (2018-19). Tras esa experiencia en el cuadro verdiblanco, regresó a Europa. Ahora está a un partido de llegar a la Champions League.

Jhon Édison Mosquera con Viktoria Plzen en Champions

Está en las fases de repechaje. Ya superaron un par, eliminando a HJK (Finlandia) y Sheriff Tiraspol (Moldavia). Ahora están en la última llave previa a la fase de grupos. El mano a mano es con Qarabag (Azerbaiyán), al que visitaron en el juego de ida. Terminó 0-0 con el colombiano en el 11 titular del visitante. Jugó 59 minutos tras los cuales le dio paso a Vaclav Pilar.

Para Jhon Édison Mosquera fue su quinto juego como titular en el certamen. Es parte vital del 11 habitualmente elegido por el DT Michal Bilek. Jugó 160 minutos de la llave ante HJK, 165 contra Sheriff y lleva 59 contra Qarabag. Hizo un gol contra el equipo moldavo en el triunfo por 2-1 del juego de vuelta. Están a un triunfo de avanzar a la fase de grupos.

Jhon Édison Mosquera tras salir del fútbol colombiano

El futbolista vallecaucano protagoniza uno de esos casos de colombianos que salen del país a iniciar su carrera en el fútbol. Él empezó en España. Jugó en categorías de ascenso con Alcoyano y Olímpic Xátiva. Luego estuvo en República Checa con Bohemians 1905 antes de llamar la atención de Atlético Nacional.

En Colombia jugó un par de años con el cuadro verdolaga (campeón de Copa y Liga) y otro par con Deportivo Cali. Al salir del elenco verdiblanco, volvió a República Checa. Estuvo otro tiempo con Bohemians 1905. Luego pasó a Slovan Liberec y desde mediados de 2021 está con Viktoria Plzen. En la primera campaña con ellos jugó 39 partidos e hizo 8 goles (uno en la Europa League). En la actual lleva 8 compromisos y un par de tantos. Buscará engrosar sus cifras con la vuelta de la llave ante Qarabag a jugarse el 23 de agosto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente