Jeison Lucumí mitad de temporada y sólo 50 minutos en La Liga

Jeison Lucumí: mitad de temporada y sólo 50 minutos en La Liga


El extremo colombiano, Jeison Lucumí, llegó por primera vez en su carrera al fútbol europeo, pero la experiencia no está siendo la mejor.

A comienzos de temporada, se dieron varios fichajes en el Elche muy al estilo de Jorge Almirón, contratando jugadores que ya conocía de sus equipos anteriores. Uno de ellos fue el del colombiano Jeison Steven Lucumí, quien estaba en el Querétaro de México, pero al que dirigió en su paso por Atlético Nacional en Colombia.

+ América de Cali hoy: ¿¡Qué pasó con Carlos Sierra!?

+ ¿Reinaldo Rueda tendrá en cuenta a los jugadores del FPC en la Selección?

+ Michael Ortega y sus acercamientos con los equipos de Cali

El vallecaucano llegó en igualdad de condiciones con otros fichajes de ese mercado, pero a lo largo de la temporada, no se ha logrado ganar la confianza del mismo DT que lo tenía como titular indiscutido en el fútbol colombiano. En La Liga de España, Lucumí solamente ha tenido actividad en dos partidos, donde suma la pobre cantidad de 49 minutos jugados.

Por otro lado, el técnico le dio oportunidades en la Copa del Rey, pero lamentablemente para él, ya no hay partidos a ida y vuelta, por lo que tras tres partidos como titular, llegó la eliminación del campeonato y tal vez el fin de sus  oportunidades. Sumó 195 minutos en los partidos frente a Buñol de la tercera división y ante La Nucia y Rayo Vallecano de segunda.

Sobre la mitad de temporada, el Elche se encuentra en zona de descenso y se vendrá lo más complicado del curso, donde seguramente las oportunidades no van a llegar. Solamente sus próximos partidos serán ante Barcelona. Valencia, Villarreal y Celta de Vigo, por lo que el colombiano podría pensar en un cambio de rumbo, donde vuelva a recuperar su mejor forma. El pase del jugador le pertenece a Tigres de México.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente