¿Y ahora dónde jugará Iván Arboleda?
Foto: Rayo Vallecano

Iván Arboleda sufre en España: “Me han tratado como un delincuente”


Iván Arboleda rescindió su contrato con el Rayo Vallecano y ahora es jugador libre, pero más allá de buscar un equipo, busca la  tranquilidad que desde hace un tiempo, según él, ya perdió.

En las últimas horas habló con el Vbar de Caracol Radio y allí confesó que lo que vive en España es una verdadera película que no ha tenido fin.

+ Luis Sinisterra, además del gol: ¡Jugadota hasta que lo bajaron en el área!

+ ¿Qué colombianos jugarán la Champions League 2022-23?

“(Horacio Rossi, representante argentino que lo llevó a Europa) me trae a ser el tercer portero, nunca me dijeron eso. Solo fue que venía a pelear. Nunca me tuvo en cuenta el técnico. Era una motivación estar en Europa, estar a disposición de mis compañeros.

Al ver que no iba a tener minutos en Rayo ” me aparecen varias ofertas para irme a préstamo, aparece Nacional, yo tenía la intención de ir, puse todo de mi parte, saque el dinero de otro lado, quería estar en el radar de la Selección y quería competir. Después estaba Colón con Falcioni, me habla, pero mi casa es Colombia y quería estar con mi familia en momentos difíciles. No se me dio la oportunidad de llegar a Nacional por cuestiones económicas que no acepto Rayo Vallecano y si acepto Newell’s”.

Luego habló sobre lo que sufrió en España. “No he cobrado nada desde el mes de enero, te hablo de moneda extranjera. Rayo le dice a Newell’s que si no paga el primer préstamo no podía jugar yo. Newell’s le paga y puedo jugar. De ahí para allá no he visto un solo peso. Con lo que pasa en Argentina, decido venirme a España a cuadrar mi dinero. Después del amistoso con Selección que pedí permiso, pero no recibí respuesta”.

Y agregó que “vuelvo a Argentina sin nada, le digo a los dirigentes y dicen que ya habían pagado, después que no y me muestran el comprobante de los primeros tres meses y ya, me tocó volver a España ahora el 1 de julio, cumplo mi contrato hasta el 30 d junio con 7 meses sin cobrar. El presidente me ha atendido una sola vez y eso que me lo encontré”.

Finalizó hablando de lo solo que se siente en Madrid y la ayuda de Falcao que nunca apareció.  Llevo 5 días en Madrid, no sé nada de Rayo, me han tratado como un delincuente con mi plata, mi dinero, mi familia. Estoy en un piso pagando alquiler con el apoyo de mi familia”.

¿Falcao no le ayudó?  “Acá he estado solo, solo un amigo que encontré en Madrid, también tumaqueño, ha estado aquí. Acá no conozco a nadie, nadie me ha dado una mano. Ahí me doy cuenta que cuando uno esta en esa situación, llaman para cumplir. pero cuando necesitas algo, nadie esta. Eso me queda de experiencia”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente