Histórico: ¡Jhon Durán rompe el récord de Juanfer Quintero!
FOTO: @jaderduran9

Histórico: ¡Jhon Durán rompe el récord de Juanfer Quintero!


Jhon Durán será nuevo jugador de Aston Villa para este 2023 y su transferencia será histórica para Colombia en materia Sub-20. El delantero de Chicago Fire llegará a la Premier League por una cifra importante y superará lo hecho por Juanfer Quintero.

Un fichaje sorpresivo, pero que se venía cocinando desde hace meses. Aston Villa confirmó el fichaje de Jhon Durán, joya de Chicago Fire que también estuvo en la órbita de clubes importantes como Benfica, Frankfurt, Liverpool y Chelsea. El canterano de Envigado deberá presentar exámenes médicos y firmar antes de vestirse con la camiseta del elenco inglés, uno de los más tradicionales en su país.

Durán se ausentará unos días del Sudamericano Sub-20, todo esto para presentar exámenes médicos en la ciudad de Cali y firmar su contrato de larga duración con los británicos. Aún no se sabe con exactitud si el delantero conformará la nómina de Aston Villa o saldrá en préstamo mientras se consolida en Europa. Ese aspecto está por definirse. Lo que sí es seguro es que los ingleses pagarán cerca de 16 millones de euros por su compra, suma que podría ascender hasta los 20 millones con bonos incluidos.

Óscar Estupiñán, el objetivo de la Premier League

Jhon Durán, más caro que Juanfer Quintero y James Rodríguez:

Al momento de su firma, Jhon Durán se convertirá en el colombiano Sub-20 más caro de la historia, hito que mantiene Juan Fernando Quintero. El creativo llegó a FC Porto con apenas 20 años, transacción que tuvo un costo de 10 millones de euros desde el Pescara italiano. James Rodríguez, hoy en el Olympiacos, sigue en la lista, también llegando al FC Porto por un monto de 7,3 millones hace más de 12 años.

Durán buscará mejorar los números que dejó Juan Pablo Ángel en el Aston Villa, uno de los ídolos recientes del club. Los de Emery son decimoprimeros en la competición inglesa. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente