FOTO: @alexb2879

El arquero de Chelsea, con padres colombianos, convocado en Inglaterra


Freddy Bernal, uno de los arqueros juveniles que tiene Chelsea, empezó sus convocatorias en Inglaterra. ¡Ya estuvo con la sub-15! Eso sí, podría jugar en la Selección Colombia.

Mientras no sea convocado a la selección mayor inglesa tiene esa posibilidad por la doble nacionalidad. Sus padres son colombianos y según ha dejado ver en sus redes sociales, mantiene la esperanza de jugar con la Tricolor. Por ahora su presente está con los ingleses. Allí nació, empezó su carrera deportiva y ha empezado a tener reconocimientos. Este agosto empezó a ser convocado a la sub-15, tal cual lo registró @jcpedrazam en Twitter.

Freddy Bernal en Chelsea

Hace parte del equipo sub-14 de los Blues, cuya presencia colombiana se resume en los pasos por el cuadro profesional de Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García. Por ahora no tuvo más colombianos a ese nivel. En inferiores se dio el caso de Joao Rodríguez y ahora se conoce este de Freddy Bernal, a nivel sub-14.

Tiene 13 años y ya en un par de ocasiones ha sido invitado por la Asociación Inglesa de Fútbol a trabajos con sus seleccionados juveniles. Es una de las opciones que tienen en dicho país para el futuro deportivo del combinado nacional. Él está presente mientras inicia una carrera que, quizá, muy pronto llegue a nivel profesional, siempre estando atento a la opción de jugar en Colombia.

Es un niño al que los ingleses le ven una proyección importante. Empezó a vestir los colores de la selección inglesa. Por ahora es sub-15. Y es que, claro, es un futbolista que a su nivel ha ganado ya un par de campeonatos con los colores de Chelsea. Su caso es similar al de Alexei Rojas Fedorushchenko, arquero de 16 años con nacionalidad británica y padre colombiano, que ataja en equipos juveniles del Arsenal FC en Inglaterra y ya fue citado a la Selección Colombia juvenil.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente