El colombiano del Toluca, Felipe Pardo, vivió una extraña situación en México: Lo obligaron a cubrir una cintilla de Colombia.
Felipe Pardo no tuvo opción. En varios compromisos jugó así y nadie le puso un solo reparo. Ahora no. Por orden expresa del árbitro, el delantero colombiano tuvo que cubrir una manilla con los colores de Colombia.
[ads-col]
El jugador al servicio del Toluca de México fue llamado por el árbitro del partido frente a Pumas en el estadio Nemesio Díez para decirle que debía cubrir esa manilla con una cinta roja. ¡O quitársela!
A Felipe Pardo no le causó nada de gracia la determinación de los árbitros y aunque la protestó, no tuvo más remedio que aceptar el pedido de las autoridades futboleras. Eso sí, la manilla nunca fue retirada, sino cubierta por una citilla roja.
Esta situación no le había pasado antes a Pardo. De allí su extrañeza. El reglamento contempla este tipo de situaciones en su artículo 95, relacionado con el equipamiento: “Se prohíbe a los Jugadores el uso de bandas, gorras, muñequeras, pantalón y/o layera térmica con publicidad comercial no autorizadas por su Club”.
[ads-col]
A la luz de la norma, el cuarto árbitro sí estaba en lo cierto cuando lo llamó para pedirle que cubriese la manilla de Colombia. Lo que no se entiende por parte del jugador es el hecho de hacer cumplir la ley en ese momento. ¿Por qué en los anteriores juegos no pasó nada?
Este fue apenas un preludio de lo complicado que fue para Felipe Pardo y sus compañeros del Toluca el partido frente a Pumas. La visita se quedó con la victoria por 2 – 3. Dos de los goles conseguidos por el equipo visitante fueron obra del ex Deportico Cali, Juan Ignacio Dinenno.
A Felipe Pardo le pidieron cubrir la cintilla de Colombia
[ads-col]