Fecha, hora y rival: ¿Listo el debut de Gustavo Puerta en Alemania?

Fecha, hora y rival: ¿Listo el debut de Gustavo Puerta en Alemania?


Gustavo Puerta, quien lleva un par de semanas entrenando en Alemania, ya tendría casi todo listo para volver a jugar tras el Sudamericano Sub-20.

Bogotá FC era el equipo en el que militaba el futbolista que sorprendió a todos en el Sudamericano Sub-20 que se llevó a cabo en Colombia. Es atípico que un jugador de segunda división dé el salto a la élite europea sin escala, pero Gustavo Puerta no sabe qué es eso y firmó con el Bayer Leverkusen. Para que su adaptación al fútbol alemán fuese más fácil, lo cedieron al Nuremberg de la segunda división.

El momento viral del hijo de Frank Fabra en el título de Boca en la Supercopa Argentina

Oficial: Dany Rosero fue presentado por su nuevo equipo

La idea es que ahí sume muchos más minutos de los que puede tener ahora con la temporada empezada en el elenco dirigido por Xabi Alonso. Eso sí, a Puerta le ha tocado retrasar su debut por un tema de papeles que le tenían que resolver acá en Colombia para que el pueda jugar sin problema en Alemania.

Sin embargo, todo estaría resuelto ya. Nuremberg recibió toda la documentación requerida para que el talentoso mediocampista haga su aparición. El colombiano entró en la convocatoria del partido en condición de visitante frente al Hamburgo, que se jugará este sábado 4 de marzo a partir de las 7 de la mañana. Según informó Pipe Sierra, sorprendió a todos con el nivel que mostró en los entrenamientos. La idea es que aporte desde ya.


Este tradicional equipo del ascenso alemán está en la duodécima posición de la tabla con 25 puntos y perdió sus dos últimos partidos. Puerta, quien sería convocado por Néstor Lorenzo próximamente, se perfila como el gran refuerzo en este remate de la campaña.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente