Falcao ya es el cuarto colombiano con más partidos en Europa

Falcao ya es el cuarto colombiano con más partidos en Europa


Falcao tomó un nuevo aire en el Rayo Vallecano. El colombiano reconquistó España y a punta de goles y buenas presentaciones sigue haciendo historia. 

Falcao es tal vez el futbolista colombiano más icónico en Europa. Aún así, su recordada lesión de rodilla mientras jugaba en el AS Mónaco mitigó muchas de sus posibilidades en la élite mundial. Hoy, con Rayo Vallecano, alcanzó el cuarto puesto de jugadores cafeteros con más apariciones en el Viejo Continente, estando cerca de seguir subiendo en dicho escalafón. 

Duván Zapata y un registro histórico con Atalanta

Falcao ajustó 409 partidos en Europa, vistiendo las camisetas de Mónaco (140), Atlético de Madrid (91), Porto (87), Galatasaray (43), Manchester United (29), Chelsea (12) y Rayo Vallecano (siete). De esta manera y tal como lo dio a conocer Hincapié Datos en Twitter, el samario sobrepasó a Hugo Rodallega, quien se quedó con 408 juegos europeos. 

Los jugadores que lo superan en el listado son Iván Ramiro Córdoba, Cristian Zapata y Juan Guillermo Cuadrado. El primero jugó 455 partidos oficiales con el Inter de Milán desde 1999 hasta 2012, además de ser junto a James Rodríguez, los únicos en ganar la Champions League. Por su parte, Zapata, hoy en San Lorenzo, disputó 413, entre Udinese, Milan, Villarreal y Genoa. 

David Ospina incrementó sus vallas invictas en la Serie A

Juan Guillermo Cuadrado es el único que sigue activo en Europa. El lateral de 33 años tiene 412 presencia europeas, considerando sus importantes 234 juegos con Juventus. Algo curioso es que estos tres futbolistas tuvieron grandes actuaciones en Italia, a excepción de Falcao. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente