Jown Cardona y su nueva experiencia en el exterior


Guangzhou R&F ya presentó a Jown Cardona, canterano de Deportivo Cali, como su nueva contratación. El talentoso mediocampista será dirigido por un entrenador holandés.

Se trata de Jean-Paul van Gastel. Élllegó recientemente y dentro de los futbolistas que aprobó para su proyecto está el mediocampista de 26 años, campeón con Deportivo Cali sub-19 en 2012. Gracias a eso Jown Cardona, que ya estuvo en Brasil con Ceará y en México con el Club León, arribó al fútbol chino. Nueva experiencia internacional para él.

▶: ¡El equipo español que ficharía a John Jánner Lucumí!

▶: ¿Qué ha pasado con Kevin Balanta?

▶: ¿Qué ha pasado con Francisco Delorenzi?

Jown Cardona llega al equipo en el que tendrá como DT a Jean-Paul van Gastel y a compañeros como el belga Mousa Dembélé, los brasileros Guilherme, Caio Dantas y Tiago Leonco; y el sueco Gustav Svensson. Es una escuadra que en la campaña anterior no tuvo una destacada actuación. Busca recuperarse y para eso fichajes como el del colombiano.

Será su tercer equipo fuera de Colombia y el octavo en su carrera. Además de jugar en Deportivo Cali, Jown Cardona jugó en Real Santander, Cortuluá, Deportivo Pasto y Once Caldas. Con el cuadro verdiblanco no tiene vínculo desde mediados de 2018 cuando rescindió el contrato de común acuerdo. En ese momento fue al fútbol brasilero.

Ahora estaba libre. Luego de la experiencia con Once Caldas en 2020 estaba a la espera de una nueva oportunidad y ya llegó. Va al fútbol chino en el que también están Hárold Preciado y Juan Fernando Quintero, ellos jugando para Shenzhen FC.

Las mejores acciones de Jown Cardona

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente