¿En qué va lo de Duván Zapata al Newcastle?


El delantero colombiano es pretendido por este club de la Premier League, pero el tema avanza lento. Desde Inglaterra actualizaron la información al respecto.

Hace algunas semanas, se comenzó a hablar sobre la posibilidad de que Duván Zapata termine saliendo del Atalanta, puesto que un equipo que está interesado en él desde hace un buen tiempo iría nuevamente a la carga. Se trata del Newcastle United, donde buscan un ‘9’ y tienen al caleño entre sus opciones, pero no se ha conocido mucho al respecto.

El dinero que recibiría América si Duván Zapata va al Newcastle

El periodista Dean Jones, quien es muy cercano a las ‘Urracas’, habló sobre la situación con el delantero colombiano, explicando que el precio que tiene en la actualidad, y en comparación a hace 6 meses, es mucho más accesible para lo que quiere el club. En enero pedían 8 millones de euros por la cesión y otros 35 por la opción de compra definitiva. Ahora ronda unas 20 millones de libras.

Sin embargo, deja claro que no es la prioridad para el técnico Eddie Howe, puesto que se habló de nombres como los de Dominic Calvert-Lewin de Everton o Ivan Toney de Brentford, pero se piden más de 50 millones por ellos, así que no están en los planes de los directivos. Zapata llama la atención, pero esta opción tomará fuerza a medida que se vaya cerrando el mercado.

Llegó bastante lejos en el camino en enero. Definitivamente les gusta, así que puedo ver por qué este comenzaría a resurgir. No diría que realmente hay piernas en este momento, pero cuanto más tiempo caigamos en esta ventana de transferencia, creo que definitivamente hay más posibilidades de que comience a surgir como una opción“, dijo Jones.

De momento, no se ve a Zapata cerca a este club, pero el mercado inglés cerrará hasta el próximo 1 de septiembre, así que solamente habrá que esperar para ver qué termina pasando. Zapata está haciendo pretemporada y sigue siendo importante para el técnico Gasperini, así que no será negativo para él si sigue haciendo parte de este club para esta temporada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente