FOTO: DEVIS VÁSQUEZ FAN PAGE

El silencioso paso de Devis Vásquez por el FPC: equipos y lo único que jugó


Devis Vásquez será arquero de AC Milan. El barranquillero llega al fútbol europeo sin jugar minutos oficiales en el FPC. ¿En dónde estuvo?

Se trata de un guardameta de 24 años, que desde principios de 2018 está ligado al fútbol profesional. Lo primero que empezó a jugar lo hizo con La Equidad pero no estaba relacionado con la liga colombiana. En ese momento compitió en la Conmebol Libertadores sub-20 en Uruguay con Luis Guillermo Rivera como DT y rivales de la talla de River Plate de Montevideo, Cruzeiro de Brasil y Libertad de Paraguay. Jugó 3 partidos y recibió 4 goles.

Devis Vásquez, sin partidos en la Liga BetPlay

Previo a esos compromisos internacionales, Devis Vásquez estuvo integrado al plantel de Patriotas. El cuadro boyacense hacía parte de la Primera División en Colombia. Lo tuvo a él entre 2016 y 2018, siempre ocupando un puesto en la suplencia. Lo hizo en 17 compromisos durante ese tiempo. Era un arquero de que no pasaba de los 20 años. Las decisiones en ese entonces pasaban por contar con alguien de más experiencia en la cancha de los compromisos de la Liga y a él tenerlo compitiendo con los juveniles.

Así que Devis Vásquez en el paso por Patriotas fue suplente Alejando Otero con Hárold Rivera como DT (2016); el uruguayo Álvaro Villete con Diego Corredor (2017); y Diego Martínez con el mismo DT (2018). No llegó a tener oportunidades en partidos oficiales a nivel profesional y para 2020 tomó la decisión de cambiar de aire. Llegó al fútbol paraguayo para jugar con el Club Guaraní y solo a partir del segundo año empezó a atajar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Devis Vasquez (@devisvasquez.01)

Así lo adelanta la prensa italiana sobre Devis Vásquez

“Nuevo arquero llegando al Milanello. El Milan ha cerrado la compra -en firme- de Devis Vásquez, el colombiano de 24 años captado en Paraguay por Guaraní”, dice La Gazzetta dello Sport. Sky Sports publicó videos de su arribo a territorio italiano y diferentes medios de comunicación han hecho eco de esta situación.

AC Milan actualmente tiene en su nómina como arqueros principales al rumano Ciprian Tatarusanu como habitual titular y el francés Mike Maignan, quien ha caído lesionado. Es por eso que se movieron en busca de otro jugador para el puesto y se fijaron en el colombiano de 24 años. Él llegará para competir por el puesto con el rumano y los juveniles Andreas Jungdal y Lap Nava, además del experimentado Antonio Mirante (39 años).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente