El primer año de Émerson Batalla en Argentina terminó con descenso


Émerson Batalla, que empezó el 2022 jugando con América de Cali, lo terminará con Patronato en Argentina, equipo ya descendido a la B Nacional.

Esa situación se confirmó este viernes, sin necesidad de que jugara. El triunfo de Arsenal de Sarandí sobre Central Córdoba (2-0) lo dejó sin posibilidades matemáticas de mantener la categoría. Se va a Segunda División pese a todavía tener 2 partidos por delante. Y lo hará con un colombiano en su plantel: Émerson Batalla.

Émerson Batalla en la campaña de Patronato

Curiosamente termina con la caída a la B Nacional, teniendo una escasa participación. ¡Solo jugó un partido! Y ni siquiera completo. Lo disputó el 29 de agosto en la visita a Estudiantes LP. Ese día el DT Facundo Sava lo hizo entrar a los 61 minutos reemplazando a Justo Giani. A partir de ahí pasó a tener más acción en la categoría de reserva. En Primera fue suplente en 9 ocasiones, sin llegar a entrar.

De esa forma es que Émerson Batalla, casi sin participar, termina haciendo parte de un equipo que desciende. Seguramente no seguirá con ellos, ya que su vínculo se dio a préstamo desde Talleres de Córdoba. Lo que seguiría para él es el regreso a la escuadra cordobesa y a partir de ahí, esperar algún tipo de definición.

El gol de Émerson Batalla con la reserva de Patronato (ESPN)

El negocio que hizo América de Cali con Émerson Batalla

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente