El obstáculo para que Roger Martínez sea jugador del Toluca


En México se está moviendo el mercado de transferencias y todo apunta a que Roger Martínez terminará su vínculo con el América, pues él mismo ha estado expresando su deseo de buscar otro equipo para su futuro inmediato. Toluca parece estar interesado, pero habría un detalle que impediría ese fichaje.

Según se ha informado desde territorio mexicano, la propuesta consiste en una especie de canje. En las Águilas quieren reforzarse con Alan Medina, volante que se ajusta a las pretensiones del cuerpo técnico americanista.

Entonces el negocio inicialmente se basa en un intercambio. Róger Martínez a cambio de Medina. Una idea que finalmente no fue bien recibida en el Toluca porque los antecedentes que se tiene del atacante colombiano, en su momento integrante del combinado nacional: “En Toluca acaban de limpiar la casa y no estarían dispuestos a recibir a un jugador que tiene fama de problemático”.

Mientras tanto, las Águilas estarían pensando en reducir el número de integrantes extranjeros de su plantilla para la conformación del grupo que afrontará la próxima temporada, por lo que la salida del cartagenero sería inminente, incluso también la de otro de sus compatriotas que hacen parte del equipo.

“Vendrán unos ajustes en el plantel y creemos que jugadores como Andrés Ibargüen y Roger Martínez ya cumplieron su ciclo en el club y es momento que busquen otra opción”, aseguró Santiago Bolaños, encargado deportivo del América.

Roger Martínez arribó los Cremas en 2018/19 después de haber militado en el fútbol español, donde actuó con el Villarreal CF. En su paso por el cuadro dirigido por Miguel Herrera, acumuló 4631 minutos en el certamen local, durante 70 compromisos, consiguiendo 13 goles en tres años. El bolivarense levantó la Liga MX, la Copa MX y el Torneo Campeón de Campeones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente