El día que amenazaron a Gio Moreno con “dañarle la carrera de por vida”


Hoy que se está hablando de la decisión de Gio Moreno de terminar su carrera profesional, recordamos ese reprochable episodio que vivió hace 10 años en Argentina.

En aquel entonces, mayo de 2012, le sucedió en una calle de Avellaneda. El que dio detalles al respecto fue el paraguayo Federico Santander, delantero que era compañero suyo en el plantel de Racing Club. Estaban juntos a la salida de un entrenamiento cuando se llevó a cabo la amenaza por parte de unos barras del club.

Así informó el diario Olé lo sucedido con Gio Moreno

“El relato de Santander da escalofríos. Salía del entrenamiento de Racing acompañando en auto a Gio Moreno cuando un barra encaró al colombiano. ‘El tipo nos dijo ‘Soy el capo de la barra de Racing’. Empezó a gritarle a Gio y cuando éste le respondió, empezó el lío. Primero era uno solo y después llamó a dos’, dijo el paraguayo en Radio La Red.

La discusión fue levantando temperatura. ‘A Gio le apoyaron un arma en la pierna. El tipo le dijo que lo admiraba mucho pero que acá está robando, que no quiere que se quede acá. Que se deje de robar. Fueron como 40 minutos, siempre en plena ruta. Se bajaron tres de un auto, pero seguro que eran más. Uno nos habló bien, pero el que tenía el arma, no. Pensé lo peor para él en ese momento. Pensé que le iba a pegar un tiro’.

‘Lo peor es que el tipo le dijo que sabía dónde vivía, con quién salía, con quién estaba. No puedo faltar a la práctica. Cogorno (el presidente del club) me dijo que me quede tranquilo pero voy a ir con miedo. El tipo le dijo que le iba a arruinar la carrera. No tengo idea de lo que va a hacer Gio. Estaba aterrado como yo’”.

En definitiva Gio Moreno no volvió a jugar más en Racing. Lo siguiente en su carrera estuvo en China con Shanghai Shenhua y Atlético Nacional. Volvió a cumplir el sueño de vestir la camiseta verdolaga, esta vez agregándole la coronación en la Estrella 17. Hecho eso y tras la decisión del club de no renovar su contrato, estaría poniéndole fin a esa carrera 10 años atrás se vio amenazada con un arma en sus piernas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente