FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El debut de Luis Suárez Charris en Champions League


A los 24 años y en su primera campaña con Olympique de Marsella, Luis Suárez Charris empezó la Champions siendo titular en la visita a Tottenham.

Fue la referencia principal en el ataque de los dirigidos por Igor Tudor, para un partido en el que no podía estar el chileno Alexis Sánchez por suspensión. Así que el samario pasó a ser el encargado de la faceta ofensiva, conformando un tridente junto a Matteo Guendouzi y Gerson. Al frente estuvieron los Spurs, sin Dávinson Sánchez (suplente).

Luis Suárez: 71 minutos en cancha

No fue la mejor presentación para el samario y el equipo en general. Aguantaron el empate hasta que él salió de la cancha. Fue el tercer cambio. Salió para darle paso a Amine Harit. Previamente habían salido Gerson y Jonathan Clauss. A esa altura del compromiso, la decisión pasaba a ser aguantar el resultado para sumar un punto. No se logró.

Es que, además, Olympique de Marsella estuvo jugando con 10 desde el minuto 48 por la expulsión de Chancel Mbemba. Así que irse con un punto parecía un buen negocio. Sin embargo, a los 76 llegó el primer gol del local. Lo marcó Richarlison. Y él mismo, 5 minutos después, alcanzó el doblete para el 2-0 definitivo.

La temporada de Luis Suárez Charris con Olympique de Marsella

El partido ante Tottenham fue si quinto con ellos. Hasta ahora solo había jugado en la Ligue 1, siendo suplente sin minutos en dos compromisos. Tuvo acción en los cruces con Stade de Reims, Nantes, Nice y Auxerre. Tiene 2 goles anotados. Los logró el día del debut: ¡Récord en 28 minutos con el equipo!

A partir de ahí ha dejado de marcar. La sequía ya es de 4 juegos, 2 de ellos como titular. El inicio en Champions League pasó a ser uno más. Fue debut con derrota que, entre otras cosas, es la primera para el equipo en la temporada. Hasta acá tenían 6 victorias y un empate.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente