¡Stiven Mendoza dio el salto en Brasil! Firmó con uno de los grandes

¡El colombiano con más goles en el 2022!


Llegó a 18 con el que marcó este fin de semana. Es el primer colombiano a nivel mundial que alcanza tal número en el 2022: John Stiven Mendoza.

El popular Makelele está protagonizando un año muy destacado jugando en Brasil con la camiseta de Ceará SC. A los 30 años, el atacante palmirano que en Colombia jugó con Envigado FC, América, Deportivo Cali y Cúcuta, es el goleador del equipo, alcanzando una estadística que lo pondera: es el futbolista colombiano que más anotaciones ha logrado en 2022.

Los 18 goles de John Stiven Mendoza en 2022

Es su segundo año en Ceará al que arribó tras la experiencia en Francia con Amiens SC. Jugó en la Ligue 1 y también en la categoría de ascenso. Al terminar el vínculo, más allá de una intención de jugar en América de Cali de la que se habló, llegó a Brasil para jugar con el equipo en el que hoy en día es clave con sus goles. En 2021 hizo 4 en 43 compromisos. ¡Ahora ha aumentado significativamente sus cifras!

Goles en el Brasileirao: 9.

Copa de Brasil: 1.

Copa de Nordeste: 2.

Estadual cearense: 1.

Conmebol Sudamericana: 5.

¡Impresionantes números! Jugó 40 partidos para alcanzar tal cifra. La escuadra todavía compite en dos de esos certámenes. Está en cuartos de final de la Sudamericana. Le falta el partido de vuelta, jugando de local ante Sao Paulo FC. La llave está 1-0 en contra. En el Brasileirao el equipo ocupa el puesto 14 tras 21 jornadas. Dependen mucho de los goles de Stiven Mendoza para mejorar tales rendimientos.

El gol número 18 en 2022 para John Stiven Mendoza (a Botafogo)

Más goles de John Stiven Mendoza en su carrera

El atacante que cumple una docena de años jugando a nivel profesional, es un atacante que está cercano a las 100 anotaciones. Las logró de la siguiente manera:

América de Cali: 10.

Cúcuta Deportivo: 4.

Deportivo Cali: 2.

Chennaiyin FC (India): 17.

Corinthians (Brasil): 3.

New York City (MLS): 5.

EC Bahía (Brasil): 8.

Amiens SC (Francia): 14.

Ceará SC (Brasil): 22.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente