Edwin Mosquera se devuelve para Argentina: saldrá de la MLS

Edwin Mosquera se devuelve para Argentina: saldrá de la MLS


Edwin Mosquera no duró mucho en el fútbol de la MLS y nuevamente demostró que aún no se ha podido consolidar profesionalmente pese a sus grandísimas condiciones. El canterano del DIM está cerca de volver a Argentina con una opción de compra millonaria.

Edwin Mosquera ya lleva cuatro equipos y aún no ha podido consolidarse como figura. El extremo de 21 años fue adquirido por el Atlanta United en casi un millón de dólares y aunque su proyección a futuro es clara, su nivel actual aún no convence. El canterano del DIM está cerca de regresar a Argentina con una opción de compra muy importante.

Álvarez Balanta no se demoró en debutar con el Schalke 04

Mosquera llegó a Atlanta procedente del DIM a cambio de 909.000 euros a mediados del año pasado y hasta hoy solo ha disputado 12 partidos en el fútbol de Estados Unidos. Lo que se dice en Argentina es que el atacante estaría próximo a firmar con Defensa y Justicia, un equipo que le sigue apostando a los jóvenes. ‘Shirra’ llegaría en calidad de préstamo con opción de compra hasta diciembre de este 2023.

Pablo Ortiz también cambió de equipo en Europa: llegó a Portugal

Edwin Mosquera solo jugó 12 partidos en Atlanta:

Defensa confía en el fichaje de Edwin Mosquera y la opción de compra está pactada en 2,7 millones de dólares por el 70% de sus derechos deportivos. Esa cifra es bastante importante para ambos equipos, por lo que las energías están puestas en poder llegar a un acuerdo y que el atacante pueda demostrar todo su potencial. Mosquera ya jugó 14 partidos con Aldosivi en 2022.

En el DIM también están atentos a qué pueda ocurrir con Mosquera, ya que los rojos conservan un porcentaje en caso de una futura venta. El club antioqueño podría recibir varios miles de dólares siempre y cuando Edwin Mosquera se consolide y Defensa y Justicia haga la inversión para la opción de compra.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente