Edwin Cardona y Racing Club. ¿Cómo es el tema y cómo va?


Edwin Cardona es noticia en el mercado de fichajes. Varios van por él y Racing Club tiene una carta que ninguno más. ¡Ojo a la deuda que buscan poner a su favor!

Allí es donde ha estado jugando el futbolista recientemente. Viene de hacer parte de Boca Juniors. Su contrato termina a final de año y el club optó por no hacer uso de la opción de compra. Así que surgen nuevos interesados en tenerlo. En el fútbol argentino está uno de ellos y tiene que ver con el conocimiento de su DT, Fernando Gago, con quien Edwin Cardona compartió en Boca Juniors. De ahí nace la posibilidad de Racing Club.

Las opciones de Racing Club con Edwin Cardona

Más allá del deseo del entrenador de contar con él y el visto bueno que dio la dirigencia para intentarlo, hay negociaciones en marcha. La idea de Racing es que el Club Tijuana negocie el préstamo tal como lo hizo con Boca. Quieren que sea el cuadro mexicano el que pague parte del salario para reducir costos en el club argentino. Así estaba en el elenco xeneize y es lo que han puesto sobre la mesa como oferta inicial.

Es que, además, en Racing Club tienen a favor que entre ambos clubes hay una deuda. El elenco mexicano todavía no le pagó al argentino la totalidad del pase de David Barbona. En ese momento se firmó un acuerdo por 2 millones de dólares. Hay un pago pendiente y buscan hacer algún tipo de gestión para que esa deuda sea un argumento por el que puedan negociar más fácilmente por Edwin Cardona.

En el Club Tijuana aguardan. Ya lo dijo recientemente su presidente, Jorge Hank: “Estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta, sea de Edwin Cardona o cualquier otro jugador. Hoy en día, en Boca no nos han dicho de su interés para renovar préstamo. Todo depende de la voluntad del jugador, donde se sienta cómodo y qué posibilidades tiene de llegar a la Selección Colombia”. ¿Será Racing Club?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente