Duván Zapata y un registro histórico con Atalanta
Foto tomada de: Twitter

Duván Zapata y un registro histórico con Atalanta


Duván Zapata está entre los máximos goleadores extranjeros de la Serie A en toda su historia. Sin embargo, en Atalanta también rompió marcas recientes. 

Duván Zapata es sin duda el delantero colombiano de mayor renombre a nivel mundial en cuestión de clubes. No es casualidad que para Transfermarkt, el artillero de 30 años sea el mejor cotizado de todo el país. Así pues, para este inicio de campaña liguera, ‘El Toro’ igualó su mejor registro en la competición, vistiendo los colores del elenco de Bérgamo y teniendo por delantero una próspera temporada 21/22. 

¿A cuánto están Borja y Campaz de descender con Gremio?

En la actual temporada, Duván Zapata ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias en los primeros nueve juegos disputados, dando como promedio una participación goleadora cada 77 minutos. Este dato iguala lo hecho en la campaña 19/20, cuando alcanzó los mismos números en la misma cantidad de compromisos por Serie A. 

Esta será la cuarta temporada que dispute Duván Zapata con Atalanta. En la primera, la 18/19, el goleador cafetero no marcó en las primeras nueve fechas jugadas, si bien puso dos asistencias. A su vez, en la 20/21, sus números se resumieron en dos goles y dos asistencias. 

Aunque la 18/19 fue de nula figuración inicial para Duván, paradójicamente esta se convirtió en la mejor Serie A de toda su carrera, pues anotó 23 goles y dio siete asistencias, estadística que se articula a sus números globales en Atalanta: 72 goles y 35 asistencias en 142 partidos jugados. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente