Duván Zapata: adiós a una extensa sequía y gol 80 con Atalanta


Pasaron casi 7 meses del último gol de Duván Zapata (11 partidos) hasta su regreso anotador. Ante Lecce volvió a marcar y de qué forma.

Tuvo una atinada definición cuando el compromiso ya estaba 2-0. Apareció para descontar aprovechando una asistencia de Ruslan Malinovsky. En el mano a mano con el arquero Wladimir Falcone supo derrotarlo enviando el balón por entre sus piernas. Gol y descuento que, infortunadamente en los planes del equipo, no pasó de ahí. Atalanta cayó en el día en que volvió a contar con los goles de Duván Zapata.

¿Cuándo había sido el último gol de Duván Zapata?

Hay que ir hasta la temporada anterior. Se dio el 23 de abril del año en curso en una visita a Venezia FC. Ese día Atalanta ganó por 1-3. Contó con goles de su par de futbolistas colombianos. Duván Zapata marcó el segundo; Luis Fernando Muriel hizo el tercero. Ahí empezó una sequía que se extendió más de la cuenta.

Aquella temporada terminó con 4 partidos sin goles para el caleño. Empezó la vigente y alcanzó 7 compromisos más sin lograr anotar. Recién volvió a hacerlo ahora en la visita a Lecce. El goleador está de regreso engrosando sus excelentes cifras anotadoras. Ya son 80 goles los del colombiano con el elenco de Bérgamo.

El gol de Duván Zapata a Lecce (ESPN)

El detalle de los goles de Duván Zapata en Atalanta

Llegó a 80, distribuidos de la siguiente manera: 67 en partidos de la Serie A, 4 en Copa Italia, 2 en la Europa League y 7 en la Champions.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente