Duván Vergara y el “maleficio” que buscará romper con la 10 de Monterrey

Duván Vergara y el “maleficio” que buscará romper con la 10 de Monterrey

Oficialmente le fue entregado el número 10 a Duván Vergara, quien en América de Cali se destacó con la 11. Su nuevo número trae consigo una responsabilidad que en Los Rayados nadie supo cumplir a cabalidad desde el 2006.

Ese es el recuento que hace la afición del club mexicano, que en ese tiempo ya vio pasar a 10 futbolistas luciendo tal número sin que alguno de ellos haya sido constante en un alto nivel como sí lo hizo Guillermo Franco (argentino nacionalizado mexicano), a quien consideran como el último gran 10 en la historia del club.

▶: ¿Qué ha pasado con Yesus Cabrera y dónde va a jugar el próximo semestre?

▶: ¡Lo que tendría que pagarle América de Cali a Matías Pisano por su demanda!

▶: América de Cali le dio la bienvenida a Gustavo Torres

En el tiempo que pasó desde la salida de Guillermo Franco y la llegada de Duván Vergara, los otros 10 que tuvo Monterrey fueron los argentinos Gastón Fernández, Rolando Zárate y Mauro Cejas, los brasileros Alex Fernandes y Robert de Pinho, el paraguayo Osvaldo Martínez (3 títulos), Ángel Reyna (2 títulos), el colombiano Edwin Cardona, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y el marfileño Ake Loba.

Este último acaba de irse. En el reciente mercado de fichajes salió hacia la Major League Soccer y dejó vacante la playera número 10. Esa quedó para Duván Vergara, que llega con la responsabilidad de volver a hacer que el 10 de Monterrey sea importante. El último campeón con esa camiseta se dio en 2012 en la Liga de Campeones de la Concacaf (Ángel Reyna).

 


Siguiente