Duván Vergara y el “maleficio” que buscará romper con la 10 de Monterrey

Duván Vergara y el “maleficio” que buscará romper con la 10 de Monterrey


Oficialmente le fue entregado el número 10 a Duván Vergara, quien en América de Cali se destacó con la 11. Su nuevo número trae consigo una responsabilidad que en Los Rayados nadie supo cumplir a cabalidad desde el 2006.

Ese es el recuento que hace la afición del club mexicano, que en ese tiempo ya vio pasar a 10 futbolistas luciendo tal número sin que alguno de ellos haya sido constante en un alto nivel como sí lo hizo Guillermo Franco (argentino nacionalizado mexicano), a quien consideran como el último gran 10 en la historia del club.

▶: ¿Qué ha pasado con Yesus Cabrera y dónde va a jugar el próximo semestre?

▶: ¡Lo que tendría que pagarle América de Cali a Matías Pisano por su demanda!

▶: América de Cali le dio la bienvenida a Gustavo Torres

En el tiempo que pasó desde la salida de Guillermo Franco y la llegada de Duván Vergara, los otros 10 que tuvo Monterrey fueron los argentinos Gastón Fernández, Rolando Zárate y Mauro Cejas, los brasileros Alex Fernandes y Robert de Pinho, el paraguayo Osvaldo Martínez (3 títulos), Ángel Reyna (2 títulos), el colombiano Edwin Cardona, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y el marfileño Ake Loba.

Este último acaba de irse. En el reciente mercado de fichajes salió hacia la Major League Soccer y dejó vacante la playera número 10. Esa quedó para Duván Vergara, que llega con la responsabilidad de volver a hacer que el 10 de Monterrey sea importante. El último campeón con esa camiseta se dio en 2012 en la Liga de Campeones de la Concacaf (Ángel Reyna).

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente