FOTO: AC MILAN

Devis Vásquez: jugó en Italia a los 19 años, habla 3 idiomas y amor por música italiana


AC Milan ya cuenta en sus filas con Devis Vásquez, el arquero colombiano que se enamoró de Italia hace 5 años cuando estuvo con Cortuluá.

En aquel momento hizo parte de la escuadra tulueña partícipe de la Copa de Viareggio en 2017. Su carrera recién empezaba. Ya había jugado Libertadores sub-20 en La Equidad e integrado el plantel profesional de Patriotas, siendo suplente en algunos juegos de la Liga. Acá tuvo la posibilidad de ser titular.

▶: Video: las mejores atajadas de Devis Vásquez. ¡Por eso el Milan lo buscó!

▶: El silencioso paso de Devis Vásquez por el FPC: equipos y lo único que jugó

▶: Arqueros con los que Devis Vásquez competirá por la titular de AC Milan

Devis Vásquez en Italia con Cortuluá

En aquel certamen en Viareggio, el hoy en día arquero de AC Milan atajó en partidos ante Torino y Rijeka. Le hicieron 4 goles. Contra el primero de ellos fue derrota por 3-0 y el segundo terminó 1-1. Pasó a ser una experiencia en su carrera, hoy con mayor relevancia. Al ser fichado por los Rosseneri, se recuerda su presencia en Italia en aquel momento. Fue parte clave en su vida.

Así se recuerda en la Gazzetta dello Sport este martes: “La pasión de Devis Vásquez por nuestro país comenzó hace 5 años cuando era una promesa de 19 años con Cortuluá. Desde entonces empezó a estudiar el idioma, de forma autodidacta: mucha música italiana (las letras de las canciones de Laura Pausini y Eros Ramazzotti, muy famosas en Sudamérica, le han servido de manual de gramática) y luego lecturas en la web”, informó.

Es que a los 24 años, Devis Vásquez domina 3 idiomas. Así lo tiene publicado en su cuenta en Instagram. Además del inglés y el español, se interesó en el italiano desde aquel momento. Lo aprendió solo en su mayoría, hoy lo domina y de tal forma ha cumplido el sueño de llegar a uno de los más grandes equipos del país.

¿Cuánto pagó AC Milan por Devis Vásquez y en cuánto había llegado a Guaraní?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente