David Ospina en el mismo grupo de Buffon y Casillas: ¿Por qué?

David Ospina en el mismo grupo de Buffon y Casillas: ¿Por qué?


David Ospina ha logrado estar presente en varios momentos con la Selección Colombia y desde hace tiempo es un histórico de la ‘Tricolor’.

Actualmente el antioqueño sigue trabajando para recuperarse de una lesión en su codo que lo obligó a ir al quirófano. Ospina no jugará por el momento con la Selección y espera poder volver pronto a estar con el Al-Nassr en la liga de Arabia Saudita.

Aunque David se perdió la primera convocatoria de la ‘Tricolor’ en el 2023. Se espera que regrese para los amistosos que pueda jugar Colombia en junio. Pero mientras esto sucede, el nombre del guardameta fue elogiado en las últimas horas por ser uno de los pocos jugadores en su posición que ha sido importante para su selección.

En el siglo XXI David Ospina hizo parte de los arqueros históricos que han mantenido su arco en cero en más de 50 partidos defendiendo en esta ocasión el arco del combinado nacional. En este grupo no solo aparece el futbolista de 34 años.

El ranking publicado por el periodista Raúl Orvañanos muestra en el primer lugar al español Iker Casillas en el primer lugar, seguido de Gianluigi Buffon, el holandés Edwin van der Sar de tercero, cuarto aparece David Ospina con 64 partidos por encima de el francés Hugo Lloris. Shay Given de Irlanda, Guillermo Ochoa, Petr Cech, Claudio Bravo y el grupo de los mejores 10 arqueros lo cierra Fernando Muslera.

Ospina seguirá defendiendo por muchos años más el arco de la Selección Colombia y podrá tener la posibilidad de seguir alargando esta racha, para seguir marcando su historia en la ‘Tricolor’.

Mejores arqueros del siglo XXI

1. Iker Casillas (102 juegos)
2. Gianluigi Buffon (77 juegos)
3. Edwin van der Sar (72 juegos)
4, David Ospina (64 juegos)
5. Hugo Lloris (63 juegos)
6. Shay Given (62 juegos)
7. Guillermo Ochoa (57 juegos)
8. Petr Cech (56 juegos)
9. Claudio Bravo (55 juegos)
10. Fernando Muslera (54 juegos)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente