¡Danilo Arboleda haciendo goles para clasificar a la Champions League!

¡Danilo Arboleda haciendo goles para clasificar a la Champions League!


Después de jugar en Deportivo Cali, Patriotas, América, La Equidad y Deportivo Pasto, Danilo Arboleda llegó al fútbol europeo. Está jugando las rondas de clasificación a la Champions League e hizo un gol clave.

El zaguero vallecaucano de 26 años hace parte del plantel de FC Sheriff Tiraspol (Moldavia) en el que también están Frank Castañeda (exjugador de Orsomarso) y Hansel Zapata (exjugador de La Equidad y Millonarios). A su lado ha pasado un par de fases previas. Ahora estuvieron enfrentando al famoso Estrella Roja de Belgrado y lo dejaron en el camino.

▶: DT de Monterrey y lo “chistoso” que tiene Duván Vergara

▶: El debut de Chicho Arango con Los Angeles FC en la MLS

▶: Michael Rangel y el complicado momento que está viviendo en México

La llave terminó 2-1 a favor del equipo que cuenta con los colombianos. Fue 1-1 en la ida en Serbia y 1-0 en la vuelta en Tiraspol. ¡El gol lo hizo Danilo Arboleda y la asistencia fue de Frank Castañeda! Partidazo para ellos dos que fueron determinantes en la clasificación de FC Sheriff a la última fase previa a la de grupos en la Champions League.

Ahora el equipo que cuenta con los 3 colombianos enfrentará a Dinamo Zagreb (Croacia). Será los próximos 17 y 24 de agosto en busca del cupo en el cuadro principal del certamen de clubes más importante en Europa. La llave la arrancarán en condición de local.

Para Danilo Arboleda el gol a Estrella Roja fue su segundo en 23 partidos en Europa. Venía de marcarle a Dinamo-Auto en partido de la liga local (triunfo 7-1). Con ese par de anotaciones ya suma 9 en su carrera. Además hizo uno con Deportivo Cali (a Atlético FC en la Copa 2015), 2 con Patriotas, 3 con América de Cali (a Leones, La Equidad y Atlético Bucaramanga en 2018) y uno con Deportivo Pasto.

El gol de Danilo Arboleda en la Copa de Europa

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente