Daniel Muñoz, dentro del equipo de la semana de la liga belga

Daniel Muñoz, dentro del equipo de la semana de la liga belga


El lateral colombiano pasa por uno de sus mejores momentos en el balompié europeo con el Genk de Bélgica.

Uno de los mejores jugadores que representa a Colombia en la Liga de Bélgica fue galardonado dentro del 11 ideal de la semana tras su destacada actuación con el Genk en la victoria 4 – 2 sobre Antwerp. Compromiso en el que jugó los 90 minutos y aportó con asistencias para gol.

Daniel Muñoz, figura con el Genk en Bélgica

Por esa razón, el ex Atlético Nacional fue mencionado dentro del 11 ideal de la semana, titular que es compartida con: Portero: (Vanhamel – K.Beershot V.A). Defensas: ( Kossounou – Brujas), ( Daniel Muñoz – Genk), (Hendry – Oostende). Volantes: ( (Wiegel – Waasland . Beveren), (Pieters – KAS Eupen), (Sambi Lokonga – Anderlech), (Lukaku – Royal Antwerp FC), (Mercier -Oh Leuven) . Delanteros: ( Koita- W Weberen), (Onuachu – Genk).

Cabe recordar que la defensa del Genk es netamente colombiana; juegan con un sistema 3-4-3, siendo la línea de tres liderada por Daniel Muñoz, el también ex Nacional Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí, con reciente paso por Selección Colombia.

Desde su llegada al equipo belga,  Muñoz ha estado en un total de 15 compromisos por la primera división de la competición local  de Bélgica, llamada Pro League. En 13 ha sido titular, demostración de su capacidad para adaptarse a las exigencias del nuevo medio que es un principal argumento para estar dentro de la Selección nacional de su país.

Pues además de su gran nivel individual de cada cafetero, el equipo de los colombianos que es dirigido por John van den Brom, es líder la Pro League con 31 puntos tras 15 fechas disputadas, superando al siempre favorito, Brujas, equipo donde milita otro colombiano. Eder Álvarez Balanta.

El Genk se alista para enfrentar este viernes al Anderlech, en lo que será el partido más emotivo de la jornada 16 y podrá contar con los tres colombianos dentro la alineación titular. El rival ocupa la casilla 8 con tan solo 23 puntos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente