FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Cuadrado y la Champions de Juventus: pifia, autocrítica… ¿y era penal?


Juventus perdió en Champions y el partido dejó un par de imágenes importantes de Cuadrado. Por una lo critican. La otra podía cambiar el rumbo del juego.

Fue otro decepcionante compromiso de Juventus en Champions League. Cayó ante Maccabi Haifa (2-0) y a dos fechas del final, está tercero en el grupo. Ese puesto lo dejaría eliminado. Es que, entre otras cosas, está a 5 puntos del segundo. Ha complicado su clasificación en un grupo en el que compite con PSG, Benfica y el equipo israelí que le ganó este martes. Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos.

¿Cómo fue el partido de Cuadrado ante Maccabi Haifa?

Lo jugó de principio a fin como mediocampista por el costado derecho, respaldado en defensa por Danilo. Desde ahí intentó ser importante sin llegar a conseguirlo. En más de una ocasión lo buscaron para el envío de los habituales centros con los que suele hacer daño. No fue esta la ocasión. Es más, en el intento de uno de ellos terminó pifiando. ¡No pudo pegarle al balón! Terminó sacándolo de la cancha y, claro, la imagen hizo que varios hinchas lo criticaran en redes sociales.

La pifia de Cuadrado en el partido de Juventus

Lo otro relevante con él se dio a los 67 minutos. El juego ya estaba 2-0 y él cayó en el área. ¿Penalti? El defensor Pierre Cornud parece empujarlo en el área. Él cayó. Pidió la falta. Terminó adolorido en el pecho, ya que cayó encima del balón. Sin embargo, el árbitro Mateu Laoz consideró que no era así. Le dio continuidad al juego.

¿No fue penalti sobre Cuadrado? (ESPN)

Juan Guillermo Cuadrado y la autocrítica por el resultado de Juventus

“Todos tenemos que dar más, especialmente los jugadores más experimentados. Hemos salido de eso antes”, fue el mensaje claro que dio. Y agregó: “Mientras tengamos una oportunidad tenemos que creer en ella hasta el final, hacer nuestro trabajo, dar el 100% y ver cómo va todo”.

Aparte buscó quitarle responsabilidad al DT, Massimiliano Allegri, sobre lo sucedido: “El entrenador está haciendo todo lo posible para tratar de mantener a todos unidos. Necesitamos tener confianza como equipo y como familia: ya hemos salido antes de situaciones difíciles y esta es una buena oportunidad para volver a hacerlo”.

Finalmente dijo: “Lamentablemente son cosas que pasan en el fútbol. Hay que intentar pasar página cuanto antes y poner la cabeza de inmediato en la liga. Solo unidos saldremos de esta situación. Seguro que hay riesgo de quedar eliminados, pero mientras tengamos la posibilidad debemos creer en ello y darlo todo. Todos somos un equipo. Somos los que salimos al campo y tenemos que dar aún más, empezando por los jugadores con más experiencia. Tenemos que tener confianza como equipo, hemos salido de muchas situaciones difíciles y si creemos en ello lo podemos volver a hacer”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente