Cuadrado: tercer colombiano que lo logra en Champions y resultado ante Villarreal


Pasó el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el que Juan Guillermo Cuadrado fue titular. Alcanzó un registró histórico.

Es dato destacado por el periodista deportivo Álvaro Hincapié y tiene que ver con el registro de los futbolistas colombianos en la historia de la Champions League. Ante Villarreal, Juan Guillermo Cuadrado jugó su partido número 50 en el certamen y pasó a ser el tercer colombiano que llega a tal cantidad. Él lo logró en 8 años jugándola con Chelsea y Juventus, respectivamente.

Los 3 colombianos con más partidos en la historia de la Champions League

El que más jugó fue Iván Ramiro Córdoba, quien disputó 59 compromisos con la camiseta del Inter. Él además hizo parte de una coronación con la escuadra nerazzurri, dirigida en ese momento por José Mourinho. Detrás suyo está James Rodríguez, quien tiene  53 partidos disputados. Los jugó con Real Madrid y Bayern Múnich. Hizo parte de dos de las coronaciones del cuadro madridista.

Juan Guillermo Cuadrado aparece tercero y ya se unió al grupo de los que superaron los 50 partidos. Alcanzó esa cifra en la ida de los octavos en la edición actual. Está buscando su primera coronación. Ya jugó una final. Están intentando llegar a otra. Dirigida por Massimiliano Allegri, van en octavos. Jugaron la ida en España ante Villarreal y terminó 1-1. Definirán el paso  a la siguiente fase jugando en condición de local.

En la ida los goles fueron de Dusan Vlahovic para Juventus y Dani Parejo para el local. El juego de vuelta en Turín está programado para disputarse el 16 de marzo. El ganador logrará un cupo en cuartos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente