Cristian Arango, con otros tres colombianos en los Tuzos de México

Cristian Arango, con otros tres colombianos en los Tuzos de México


Cristian Arango se convirtió en nuevo jugador del Pachuca mexicano y el delantero compartirá plantilla con otros tres colombianos. El jugador llegó a la Liga MX a cambio de 4,5 millones de euros y las expectativas están por los aires.

Pachuca dio el golpe sobre la mesa con el fichaje estelar de Cristian Arango, quien venía de ser campeón y goleador con Los Ángeles FC en la MLS 2022. El atacante paisa quería cambiar de aires y tener un mejor salario, condiciones que persuadieron a los Tuzos para ir por él hasta California. El paisa tendrá a otros tres compañeros colombianos en la plantilla.

Edwin Mosquera se devuelve para Argentina: saldrá de la MLS

Arango estará entre los jugadores más importantes del plantel, pero seguro los objetivos serán muy altos. El elenco de Guillermo Almada viene de ser campeón de la Liga MX y los hinchas piden el bicampeonato a mitad de año. Además, el elenco de los Tuzos invirtió 4,5 millones de euros en la compra del atacante antioqueño, cifra que le generará mucha más presión deportiva durante 2023.

Cristian Arango será el cuarto colombiano de Pachuca:

Cristian Arango estará al lado de Óscar Murillo, Avilés Hurtado y Marino Hinestroza, los dos primeros referentes del club desde hace años. Murillo, quien ganó varios títulos con Atlético Nacional, ya ajusta 237 partidos oficiales con el club desde 2016, mientras que Hurtado, también con paso por Nacional, tiene en su haber 103 apariciones en tres ciclos diferentes. El más joven, Hinestroza, apenas ha jugado 22 compromisos desde 2022.

El campeonato mexicano está en la cuarta fecha y Pachuca es el líder con nueve puntos de 12 posibles. Los de Almada visitarán a León este sábado y lo más probable es que Cristian Arango pueda estar disponible para la sexta fecha ante Chivas de Guadalajara, partido que será en el Estadio Hidalgo, hogar por muchos años de Miguel Calero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente