Hinchas de Boca Juniors y un contundente pedido: "#BastaDeColombianos"

¿Cómo va la situación de los colombianos en Boca Juniors?


El tema de los colombianos en Boca Juniors ha sido protagonista por estos días en los medios de comunicación argentinos, pues ninguno de los cuatro ha podido encajar del todo en la actualidad del plantel. Cada uno tiene motivos diferentes, pero lo cierto es que el cuerpo técnico cambió y hay una oportunidad de congeniar con el nuevo entrenador.

Por el lado de Frank Fabra, pudo recuperarse de una contractura en el aductor derecho, lo que le abrió un espacio en el grupo del técnico Sebastián Battaglia. Es claro que el lateral es uno de los que menos líos tiene con la institución, por lo que se espera que esté para la competencia del fin de semana.

Por parte de Edwin Cardona el asunto es más complejo, primero porque su lesión fue más grave (grado 1 en el bíceps femoral derecho), por lo que tiene más tiempo de rehabilitación y segundo, porque su relación con la directiva está fracturada desde que tomó la decisión de irse a Colombia después de la Copa América 2021 y fue grabado en una fiesta.

¿Llegó el castigo para Sebastián Villa en Boca Juniors? 

“En principio, el parte médico que Boca ofreció la semana pasada anunciaba que ambos se iban a sumar al grupo este martes, el único que lo pudo hacer de manera completa fue el lateral… El tema de Cardona es diferente. Porque viene de una recuperación más larga y también de una lesión más importante”, explicaron en el diario Olé.

Y agregaron: “Con este panorama, Fabra estará a disposición del DT para volver a dar pelea por un puesto en el que ahora parece correr de atrás, porque Sandez aprovechó su oportunidad y fue de lo mejor en los dos partidos en los que le tocó ser titular. Pero la lucha, igual, está abierta y habrá que ver, también, cómo se muestra el colombiano físicamente en la semana”.

En el portal aseguraron que la situación de Cardona está un tanto complicada. “Boca tiene que desembolsar alrededor de cuatro millones para retenerlo después de fin de año y, además, porque cada vez tiene más competencia en el puesto. Juan Ramírez, Aaron Molinas, Almendra, Medina… son todos jugadores que puedan moverse en esa zona del mediocampo, con características técnicas-ofensivas, y que lo pueden relegar todavía más”, explicaron.

Y ni qué decir de Sebastián Villa que ni ha podido reunirse con los dirigentes porque está en plena cuarentena después de haber estado casi un mes en Colombia. Este sábado sería el primer día en que se presentaría a los entrenamientos, luego de toda la novela de rebeldía que protagonizó.

Por último, Jorman Campuzano, aunque sonó para Atlético Paranaense, finalmente jugará este semestre con el elenco Xeneize y tendrá que disputarse un lugar, porque tampoco es que la esté pasando tan bien deportivamente. Eso, sumado a su momento personal, en el lidia con algunas complicaciones con el embarazo de su esposa.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente