Santiago Moreno ya viste la camiseta de Portland Timbers

¿Cómo le ha ido a Santiago Moreno en la MLS?

El juvenil del América de Cali decidió dar un salto hacia el fútbol internacional, pero en lo que lleva de campeonato no ha logrado destacar.

Este semestre, América de Cali vendió a uno de los jugadores más importantes de la cantera, quien a pesar de tener pretendientes del fútbol europeo, decidió aceptar la propuesta de un equipo de la MLS. Se trata de Santiago Moreno, quien desde hace varias semanas se unió al Portland Timbers.

“Ya hemos tenido ese ambiente de pesimismo”: presidente de América

Sin embargo, el caleño de 21 años no ha tenido la continuidad que esperaba, pues en 4 partidos en los que ha actuado no ha sido titular en ninguno de estos compromisos. De hecho, el jugador solamente acumula 43 minutos en lo que va de torneo y ya hay cuestionamientos sobre si tomó la decisión correcta.

Tuvo 16 minutos en su debut ante Seattle Sounders, 7 ante Houston Dynamo, 8 ante Vancouver Whitecaps y 12 ante Los Angeles FC. En América de Cali era uno de los jugadores más importantes para el proceso de Juan Carlos Osorio, pero decidió irse a Estados Unidos pensando en lo familiar por encima de lo deportivo.

Resta esperar para ver cómo continúa con su proceso de adaptación en este club y si al final terminará ganado protagonismo, pues ya hay comparaciones con otro destacado jugador del FPC que llegó a esta liga casi a la par que él, se trata de Cristian Arango, quien ya lleva varios goles con LAFC.


Siguiente