La asistencia del 'Chicho' Arango en el primer gol de Gareth Bale en la MLS

Chicho Arango, nominado a MVP de la MLS. ¿Con quiénes compite?


Primer año completo para Chicho Arango en la MLS, goles, título en la Supporter’s Shield y ahora esto. ¡Qué nivel, Cristian!

Cuando salió de Millonarios hacia el fútbol de Estados Unidos (mediados de 2021), lo hizo para jugar una temporada que ya estaba en curso. En ese entonces disputó 17 partidos y logró 14 goles. ¡Tremendo! Una muestra de lo que vendría para el equipo con él al 100%, haciendo pretemporada y trabajando a la par desde el principio con el grupo. Esa oportunidad llegó para 2022 y, efectivamente, ha dado lujosos resultados. El atacante de 27 años ha sido gran figura de la escuadra en la que es compañero de Gareth Bale, Cristian Tello, Carlos Vela y Giorgio Chiellini, nada menos.

El 2022 de Chicho Arango en la MLS

Hablando solamente de números, hay que decir que jugó 37 partidos (31 como titular) y lleva 19 goles. Hizo 3 en la Copa. Tiene 16 en la campaña de la MLS. Ocupa un puesto en el quinto lote de los artilleros del certamen. El futbolista que más anotó en la campaña es Hany Mukhtar (23 con Nashville).

Aparte y ya a nivel colectivo, hizo parte del plantel que se alzó con el título del Supporter’s Shield, el premio que se le da al equipo de mejor fase regular. Ya está clasificado a los playoffs y a la espera de rival para definir la corona de la temporada.

Los rivales de Chicho Arango en el premio al MVP de la MLS

Son 5 los candidatos que ha elegido la MLS para la disputa del premio al Most Valuable Player de la temporada.

– Chicho Arango (atacante colombiano): 34 partidos, 16 goles y 3 asistencias con Los Angeles FC.

– Andre Blake (arquero jamaiquino): 34 partidos, con 15 arcos en cero para Philadelphia Union.

– Sebastián Driussi (delantero argentino): 34 partidos, 22 goles y 5 asistencias con Austin FC.

– Hany Mukhtar (delantero alemán): 33 partidos, 23 goles y 7 asistencias con Nashville SC.

– Chicharito Hernández (delantero mexicano): 32 partidos, 18 goles y 2 asistencias con Los Angeles Galaxy.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente