FOTO: @cskasofiafc

Brayan Moreno, otro goleador colombiano que se destaca en Europa


Brayan Moreno volvió a marcar este lunes y con eso alcanzó un promedio de un gol cada 2 partidos en el arranque de la liga en Bulgaria. ¡Otro nombre para seguir, Néstor Lorenzo!

Se llama Brayan Moreno Álvarez. Tiene 23 años y está cumpliendo su segundo semestre en territorio europeo al que llegó desde Atlético Huila. Hoy hace parte del plantel de CSKA Sofia en la liga búlgara. El equipo está segundo en la competencia y en eso mucho tiene que ver el atacante colombiano que es su segundo hombre con más tantos en la competencia. Se han disputado 10 jornadas. Él jugó 8 y marcó 4 goles.

El cuarto gol de Brayan Moreno con CSKA Sofia

Llegó este lunes en el triunfo por 2-1 sobre Pirin Blagoevgrad. El colombiano fue titular y marcó a los 23 minutos. Precisa definición de pierna izquierda en el área. Se tomó su tiempo para acomodarse y sacar el remate preciso, dejando al defensor en el camino. Previamente había recibido la falta para el penalti que Duckens Nazon convirtió en el 1-0. Así que el atacante antioqueño pasó a ser el más destacado del compromiso.

Fue su cuarto gol en 221 minutos disputados en la temporada. Ya les había marcado a Lokomotiv, Beroe y Septemvri Sofia. Es el segundo jugador de CSKA con más goles en la campaña. El único que lo supera es el brasilero Mauricio Garcez, que tiene 6 anotaciones. El goleador del certamen es Ivaylo Chochev, jugador de CSKA 1948, que ha marcado en 10 ocasiones.

Brayan Moreno, de tal forma, alcanzó las 21 anotaciones en su carrera. Llegó al fútbol europeo tras marcar 15 con la camiseta de Atlético Huila entre 2019 y 2021. Hizo 12 jugando en la B y en su corta experiencia en la Liga BetPlay (2021), logró otras 3. Las hizo en juegos ante Independiente Medellín, Deportes Tolima y Millonarios. De ahí dio el salto al fútbol búlgaro. Y ahora que inicia un nuevo proceso en la Selección Colombia, ¿cómo privarle de que, haciendo goles en Europa, se ilusione con una posible convocatoria?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente