FOTO: FENAFUTH

Brayan, Cristian y Máyer Gil, colombianos que juegan con otra selección


Los hermanos Brayan y Máyer Gil, jugadores de Deportes Tolima y Alianza Petrolera respectivamente, en breve tendrán acción defendiendo los colores de otro país. Su hermano Cristian David ya la tuvo.

Todos son colombianos. Brayan nació en Cali en 2001; Máyer lo hizo en Yopal en 2003. Es más, también está el caso de su otro hermano, Cristian David Gil, caleño nacido en 1996, solo que él no ha jugado en el FPC como sí lo están haciendo los dos primeros. Eso sí, los 3 están citados a la Fecha FIFA para jugar con El Salvador.

Cristian Gil, titular y 90 minutos ante Honduras

El último de ellos ya tuvo acción. Hizo parte del reciente amistoso ante Honduras (derrota 0-1). Estuvo todo el tiempo en cancha. Parece ser pieza clave para el DT, Hugo Pérez. Para la temporada en curso pasó a ser fichaje de CD FAS en el fútbol local. Previamente estuvo en Chalatenango e Isidro Metapán. Con la selección de El Salvador juega desde 2021. Lleva 12 partidos y 3 goles.

Máyer Gil también ya ha jugado

Es el menor de los 3. Su nombre se lo pusieron en homenaje a Máyer Candelo, compañero de su padre en Deportivo Cali. Tiene 19 años y presente en la Liga BetPlay con Alianza Petrolera. Desde el 2022 hace parte de la selección. Debutó el 17 de noviembre en partido ante Nicaragua. También estuvo con la sub-20. Ahora está convocado y ya completó los trámites para unirse al partido ante Estados Unidos en Florida válido por la Liga de Nacional. Podría estar en cancha el 27 de marzo.

¡Y ahora se unirá Brayan Gil!

Él es el único que no ha tenido la posibilidad de jugar oficialmente con El Salvador. Llegó a pensarse que jugaría con la Selección Colombia, pero a partir de la Fecha FIFA en curso quedó claro que el elegido es El Salvador. Fue convocado junto a su par de hermanos. Está terminando los trámites necesarios y seguramente también quedará habilitado para el 27 de marzo. Sería su debut.

Los 3 hermanos Gil Hurtado tienen la doble nacionalidad. Nacieron en Colombia y están desde muy pequeños en El Salvador. Allí su padre terminó su carrera profesional. Ahora tienen la posibilidad de defender a dicho país. Es lo que eligieron y lo que hoy en día los tiene juntos en el nuevo reto internacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente