FOTO: La Selecta SLV

Brayan, Cristian y Máyer Gil, 3 colombianos en la Nations League con El Salvador


Sí, 3 futbolistas colombianos jugando el mismo partido para una selección que no es la Tricolor. ¡Y son hermanos! Se dio en la Concacaf con El Salvador.

Fue compromiso de la Nations League disputado en Orlando ante la Selección de Estados Unidos. Los protagonistas de la historia son los hermanos Gil, hijos del también futbolista Cristian Alí Gil Mosquera, de pasos por Deportivo Cali, La Equidad, Deportivo Pasto y Pumas de Casanare, entre otros. Ellos nacieron en territorio colombiano y tienen la nacionalidad salvadoreña en donde pasaron buena parte de sus vidas. El nivel de los 3 los tiene el radar del DT Hugo Pérez. ¡Hoy jugaron el mismo partido!

Los hermanos Gil en el compromiso ante Estados Unidos

Brayan Gil: en el FPC ya se le vio jugando con Alianza Petrolera y ahora hace parte de Deportes Tolima. Tiene 21 años. Nació en Cali, es atacante y fue el único titular en este juego de la Nations League. Jugó 70 minutos. Fue su debut oficial con dicho seleccionado y salió lastimado tras un golpe con el zaguero Tim Ream.

Máyer Gil: entró al minuto 56 del juego, así que alcanzó a compartir 15 minutos en cancha con Brayan. Reemplazó a Enrico Hernández. Actualmente es futbolista de Alianza Petrolera en la Liga BetPlay. Tiene 19 años. En El Salvador hizo parte de CD FAS y Atlético Marte. Nació en Yopal (Casanare) y con la selección salvadoreña ya estuvo en la categoría sub-20.

– Cristian David Gil: es el mayor de los hermanos. Tiene 26 años. También es caleño y actualmente juega en CD FAS (ya estuvo en Chalatenango e Isidro Metapán). En el duelo ante Estados Unidos reemplazó a Brayan al minuto 70. Fue su partido número 13 con la camiseta de El Salvador.

El juego terminó 1-0 a favor de Estados Unidos. Lo ganó con gol de Ricardo Pepi a los 62 minutos. Con tal resultado, el seleccionado salvadoreño que tuvo 3 colombianos en esta convocatoria, terminó despidiéndose de la Nations League. Fue el ganador el que avanzó al Final Four.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente