Santos Borré: reunión con Frankfurt y qué le dijeron sobre su papel

Borré: ¡Así cree poder vulnerar a Courtois!


La primera vez de Rafael Santos Borré ante Real Madrid será en la Supercopa de Europa. Al frente tendrá a Thibaut Courtois, uno de los mejores arqueros, para el que tiene una advertencia.

La dio en la rueda de prensa previa al duelo que se disputará en Helsinki (Finlandia). Allí llegó Eintracht Frankfurt luego de ganar la Europa League en la que derrotó al Barcelona, entre otros. En ese duelo el colombiano hizo un gol. Sabe de anotaciones ante los grandes de España. Ahora va contra Real Madrid y espera repetir ante Courtois.

Lo que dijo Santos Borré de Courtois y Real Madrid

– “Tuve la oportunidad de estar en LaLiga, enfrentar dos veces al Real Madrid. Es un equipo con jugadores de mucha calidad, pero se le puede competir. Los dos juegos con Villarreal fueron muy parejos, el equipo le pudo plantar cara y quitarle el balón, pero el Madrid hace daño en las transiciones. Va a ser importante que como equipo estemos sólidos y concentrados para disminuir sus posibilidades de ataque, y aprovechar nuestras opciones y momentos en los que nos impongamos en el juego para quedarnos con el partido”.

– “Courtois es un gran arquero, es un portero de los mejores del mundo. En la final de la Champions vimos lo que pudo hacer. Ha demostrado todas las capacidades que tiene, pero que también sufre porque en algunos momentos si su defensa no le ayuda o no están tan cómodos puede tener esos momentos donde se le pueda vulnerar y eso lo intentaremos nosotros mañana, crear chances en las cuales podamos hacerle daño tanto a Courtois como a la defensa del Madrid”.

– “La temporada pasada esa fue una de las armas más fuertes que nosotros tuvimos, el poder estar sólidos y compactos, después con el balón tener la libertad de crear nuestro juego, crear nuestras ocasiones. Mañana va a ser muy importante recuperar un poco nuestra idea, recuperar lo que nos dio la posibilidad de estar acá y aprovechar las chances que tengamos para poder quedarnos con el partido”.

– “Hablar de las cualidades del Real Madrid sería recalcar lo que ellos han mostrado durante muchísimo tiempo, son jugadores de mucha jerarquía y que te pueden hacer mucho daño, nosotros lo sabemos, el equipo lo sabe. Sabemos que para detenerlos y poder estar en el partido tenemos que estar concentrados todo el partido, ganar los duelos individuales y después como equipo poder crear opciones de gol, yo creo que esa es la cuestión, no solamente estar pensando en cómo pararlos sino que también ellos se preocupen por nosotros cuando tengamos que atacarlos”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente