Danilo Arboleda, entre los más pretendidos de Europa

Así terminó la Champions para los colombianos con FC Sheriff


Aquel FC Sheriff que con Danilo Arboleda y Frank Castañeda sorprendió ganándole a Real Madrid, no superó la fase de grupos. La terminó empatando con Shakhtar Donetsk (1-1).

Después de aquella gesta en el Santiago Bernabéu, ganando por 1-2 con los colombianos en cancha, FC Sheriff solo sumó un punto. Fueron 3 caídas consecutivas y la igualdad agónica en la última fecha (gol de Boban Nikolov al 90+3). Esos resultados lo dejaron afuera de los octavos de final. Cerró la fase de grupos con empate en Ucrania ante el eliminado Shakhtar Donetsk (1-1).

Así que la posición para FC Sheriff en el Grupo D terminó siendo la tercera. Fue superado por Real Madrid (15 puntos) y FC Internazionale (10). El equipo que cuenta con los colombianos fue tercero con 7 unidades y el último lugar quedó para Shakhtar Donetsk (2). Siendo así, FC Sheriff pasará a jugar la siguiente fase de la Europa League. Le alcanzó ganarle a Shakhtar Donetsk en la fecha debut y a Real Madrid en la segunda.

La Champions League de Danilo Arboleda y Frank Castañeda con FC Sheriff

Danilo Arboleda. El zaguero canterano de Deportivo Cali y pasos por La Equidad, Patriotas y Deportivo Pasto, fue titular en todos los compromisos. De esa forma sumó 14 presencias en el certamen en el que la escuadra empezó a jugar desde 4 fases previas. ¡Incluso anotó un gol! Se lo hizo a Estrella Roja de Belgrado. Sumó 1260 minutos de acción.

Frank Castañeda. El mediocampista caleño disputó 12 compromisos. En total fueron 913 minutos de acción y un par de goles. Los dos los anotó en fases previas frente a Teuta Durrës y Estrella Roja de Belgrado.

Ahora hay que ver si el par de futbolistas continúan en el plantel para la segunda parte de la temporada. Se habla de opciones en el mercado de fichajes para los dos debido a los muy buenos rendimientos que tuvieron. Si no se van, podrán jugar la Europa League.

Ficha técnica de Shakhtar Donetsk vs FC Sheriff

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente