FOTO: DEVIS VÁSQUEZ FAN PAGE

Arqueros con los que Devis Vásquez competirá por la titular de AC Milan


AC Milan sorprendió en el mercado con el fichaje de Devis Vásquez, arquero colombiano de 24 años que llega desde el fútbol paraguayo. ¿Con quiénes competirá?

Al momento de la llegada del barranquillero, AC Milan ocupa la segunda casilla en la Serie A, está en octavos de final de la Champions League y pendiente del debut en Copa Italia. Tiene 3 competencias por delante y la necesidad de tener un arquero más por la lesión del francés Mike Maignan. Y aunque durante algunos días se rumoreó con la posibilidad de fichar al senegalés Edouard Mendy, el que terminó llegando es el colombiano Devis Vásquez.

Los arqueros de AC Milan en la temporada

– Ciprian Tatarusanu: el rumano de 36 años es el habitual titular en la campaña. Atajó en 8 compromisos de la Serie A y 4 de la Champions. Está cumpliendo su tercera temporada en el club. Venía de atajar en Olympique de Lyon. En su carrera también tiene pasos por Steaua Bucarest, Fiorentina y Nantes.

– Mike Maignan: el francés de 27 años otro de los que suele tener acción. Suma 7 presencias en la Serie A y 2 en Champions. Fue el habitual titular en la temporada anterior (campeones de Liga) y actualmente está lastimado. Reportes de prensa apuntan a que aún no se ha recuperado por completo de su lesión muscular en la pantorrilla. Está cumpliendo su segundo año en el club. también atajó en PSG y Lille en Francia.

– Antonio Mirante: es el más experimentado del plantel. Tiene 39 años. Está por segundo año consecutivo en el club y no ha debutado en partidos oficiales (solo amistosos). Llegó de la Roma y tras experiencias en Siena, Juventus, Sampdoria, Parma y Bologna. Ha sido suplente en toda la campaña actual.

– Andreas Jungdal: es danés, tiene 20 años y es canterano del club. Lo integra desde el 2020. Jugó principalmente con la escuadra sub-19 y ya ha sido suplente a nivel profesional.

– Lapo Nava: es el más joven de todos y también parte de la cantera. Actualmente es el titular del elenco sub-19.

– Devis Vásquez: a partir de ahora el DT Stefano Pioli también podrá contar con el colombiano de 24 años. Llega tras pasos por Patriotas y La Equidad en el FPC; y del Club Guaraní en Paraguay. Fue titular en gran parte del 2022, incluso jugando en la Conmebol Libertadores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente