¡Ahora sí Luis Díaz puede tocar el “This Is Anfield” del estadio de Liverpool!


Hasta antes de la final de la Carabao Cup, Luis Díaz y varios más de la plantilla de Liverpool lo tenían prohibido por orden de Klopp. ¿Por qué?

Desde un año después de la llegada del DT alemán al club, impuso una norma: desde 2016 les prohibió a los jugadores tocar el icónico letrero que se encuentra en el camino al campo de juego en Anfield, hasta que hubieran conseguido algún trofeo en el club. Y lo decidió de tal manera por una ingrata experiencia que él mismo tuvo allí siendo entrenador de un equipo rival.

▶: Todos los títulos que ya tiene Luis Díaz

▶: Ya tiene el primero: ¡Otros 3 títulos que puede ganar Luis Díaz en la temporada!

▶: ¿Qué hacía Luis Díaz mientras Kepa erraba el penalti en la Carabao Cup?

Klopp y la anécdota con el cartel “This is Anfield”

“Les he dicho a mis jugadores que no lo tocaran hasta que ellos ganaran algo. Es un signo de respeto. Yo lo toqué cuando era entrenador del Borussia de Dortmund y perdimos 4-0”, recordó. A partir de ahí, nueva regla en Anfield. Así que empezaron a tocarlo solamente después de la coronación en la Champions League a mediados de 2019.

Con Jürgen Klopp como DT, más adelante Liverpool también ganó Premier League, Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes. Así que ya más de uno de la plantilla actual tenía total derecho de tocar el icónico cartel. Eso sí, no todos. Hasta el fin de semana anterior, estaban los casos de Kostas Tsimikas, Thiago Alcántara, Diogo Jota, Kaide Gordon, Ibrahima Konaté y Luis Díaz, quien estaban pendientes de ganar un título.

Ahora ya ellos también pueden tocar el ícono de Liverpool FC al haber hecho parte de la coronación del plantel profesional en la Carabao Cup. Una pequeña anécdota que se suma a las varias positivas que ha tenido Luis Díaz en su primer mes haciendo parte de los Reds.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente