• Noticias
  • Fixture
  • Posiciones
  • Grupos
  • Sedes
  • El Mundial en Redes
  • Fotos
  • 12 junio 2018 - Por: stephanie

    Futbolistas que nunca jugaron un Mundial


    La Copa del Mundo es para muchos el torneo más importante pero existe un grupo de grandes estrellas que brillaron y brillan sin haberlo jugado.

    A algunos no los han convocado en el momento decisivo como a Aritz Aduriz, Guti o a Andy Cole, otros como Ian Rush, Ryan Giggs o George Weah jugaron para dos países distintos, pero sin llegar a participar en la competición.

    Repasamos algunos de los casos más relevantes:

    Éric Cantona

    Éric Cantoná fue un referente indiscutible en el Manchester United de los 90′, pero no ocurrió lo mismo con la selección francesa. Según el sitio 90min,Cantona fue citado por primera vez a finales de los 80’, pero por falta de experiencia no fue parte de la nomina para el mundial de Italia 90’. Años más tarde, Cantona ya era parte del seleccionado francés, pero para el mundial del 94’ Francia no lograría la clasificación. Cantona se desvinculó de la selección el año 97’, un año antes de que se realizará el mundial en su país, el cual no solo jugaron, si no que salieron campeones.

    Alfredo Di Stéfano

    La “Saeta Rubia” es para muchos el mejor jugador de la historia, pese a que la FIFA nombró a Pelé Maradona. Su capacidad goleadora cambió la historia del Real Madrid para convertirlo en el mejor equipo del Siglo XX; sin embargo nunca pudo jugar una Copa del Mundo a pesar de haber podido hacerlo con dos selecciones diferentes, pues en su época se permitía. En 1950 y 1954 Argentina declinó acudir a la cita, mientras que en 1958 España fue eliminada y para Chile 1962 una lesión en el antepenúltimo partido le impidió gozar de minutos en la cancha.



    Ryan Giggs

    Probablemente uno de los casos más conocidos es el del mediocampista galés Ryan Giggs. Ídolo y figura del Manchester United, quizás uno de los mejores jugadores que ha visto pasar el club. Con los red devils, Giggs ganó más de 30 campeonatos e individualmente se ha llevado decenas de premios; entre ellos dos veces el mejor jugador de Gales. Pese a todo su éxito, Gales no suele clasificar muy seguido a los mundiales, por lo que Giggs nunca tuvo la oportunidad de disputar un mundial.

    Lee también: Los últimos 13 balones de los Mundiales de fútbol: ¿cuál fue el mejor?

    George Weah

    La estrella nacida en Liberia, es a la fecha el único jugador africano que ha ganado el Balón de Oro. Lo consiguió en 1995 cuando ya era permitido que futbolistas no nacidos en Europa lo ganaran. Figuró con el Mónaco, el Milán y el Chelsea, pero su Selección nunca jugó un Mundial, pese a quedarse cerca en el proceso rumbo a Corea-Japón 2002.

    En el año 2005 cayó por un estrecho margen en las elecciones para presidente de la República y en 2013 ingresó al Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, a donde acudió personalmente a recibir el premio.

    George Best

    George Best, nacido en Irlanda del Norte, es otro talentoso jugador que nunca llegó a disputar un mundial. El goleador irlandés es considerado como uno de los mejores jugadores del Reino Unido, pero pese a haber vestido la camiseta de su selección en 37 oportunidades, nunca logró clasificar con su selección a un mundial.

    Best estuvo entre los convocables para jugar en España 82, pero el entrenador decidió no llamarlo por su agitado estilo de vida.







    Deje un comentario a continuación



    Click aquí para ver más noticias

    visitor stats