• Noticias
  • Fixture
  • Posiciones
  • Grupos
  • Sedes
  • El Mundial en Redes
  • Fotos
  • 6 junio 2018 - Por: vvnj2315

    Cinco hechos futbolísticos para recordar en junio


    El fútbol también tiene sus efemérides. Desde Futbolete, recordamos los hechos futbolísticos que marcaron un precedente importante en la historia del deporte. Por supuesto, todas estas acciones memorables ocurrieron en el mes de junio y dejaron huella.

    Gran parte de estos hechos futbolísticos ocurrieron en el contexto de la Copa Mundial. Otros fueron momentos simbólicos que marcaron el fin o el inicio de verdaderas leyendas del fútbol. Te presentamos cinco acontecimientos de junio que vale la pena recordar:

    Brasil vs. España

    El 1° de junio de 1986, las selecciones de Brasil España protagonizaron un polémico partido. Aunque por el Grupo D los brasileños obtuvieron una victoria de 1-0, el triunfo de la selección estuvo lleno de dudas y protestas. Resulta que a los españoles les anularon una jugada de gol legal a la luz del reglamento. A pesar de la controversia, ambos equipos pasaron a octavos de final.

    El último gol de Batistuta

    Sin duda, un hecho futbolístico que no podemos olvidar es la despedida de Gabriel Batistuta, el 2 de junio de 2002. Ese año, el delantero marcó su último gol con la camiseta de la selección argentina. El bati se despidió por todo lo alto: se convirtió en el máximo goleador argentino en la historia de la Copa Mundial, con 10 tantos anotados.



    El único gol olímpico

    El barranquillero Marco Tulio Coll trajo a Colombia el orgullo de ser el anotador del único gol olímpico de la historia de la Copa Mundial. La hazaña de lograr un tanto directo desde el saque de esquina la hizo el 3 de junio de 1962, en un partido contra la Unión Soviética. Lo más sorprendente es que le marcó nada más y nada menos que al infranqueable Lev Yashin, considerado el mejor arquero de la historia.

    Histórico fichaje

    El 4 de junio de 1982, el FC Barcelona anunció el fichaje de Diego Maradona. El quinto mejor futbolista del siglo XX pasó a formar parte de la plantilla de uno de los clubes más importantes del mundo. La transacción le costó al equipo cerca de 1200 millones de pesetas. Más de 60% del dinero fue para Argentinos y el resto para Boca Juniors, una suma sumamente alta para la época.

    El primer gol de Maradona

    Maradona se consagró como ídolo futbolístico en la Copa Mundial de 1986. El 5 de junio de ese año, el argentino marcó su primer gol frente a una poderosa selección italiana. En los siete partidos que disputó, marcó nada más y nada menos que siete goles. Fue su consagración como ícono deportivo.







    Deje un comentario a continuación



    Click aquí para ver más noticias

    visitor stats