En este momento se disputa la primera llave en las semifinales del torneo FIBA en Europa. España se enfrenta a Francia en un duelo del que sin duda saldrá el favorito a hacerse con el título.

Ambas escuadras tienen profundidad y mucho talento. Tony Parker lidera a los franceses en la búsqueda por el segundo campeonato consecutivo y recibe mucha ayuda de Rudy Gobert, Boris Diaw, Nicolas Batum y compañía. España, por su parte, tiene al mayor de los Gasol, Mirotic y el resto del grupo que lleva años siendo el estándar para el baloncesto europeo.

En el otro lado de las semifinales se verán las caras Serbia y Lituania. Los serbios se han posicionado como uno de los equipos más duros en el mundo, mientras que Lituania mantiene una tradición rica de excelencia en el deporte. Jonas Valanciunas viene de un partido monstruoso en cuartos ante Italia y parece dispuesto a bajar la intensidad.

Sin importar quién gane, las últimas dos rondas del Eurobasket prometen ser peleadas y entretenidas. Los cuatro equipos restantes son excelentes, y ahora solo queda disfrutar del buen baloncesto, que será lo último antes del inicio de la temporada NBA. Que gane el mejor equipo.