España anuncia la plantilla que jugará Eurobasket

Con dos semanas antes del inicio del certamen europeo, el equipo ampliamente visto como favorito dio a conocer el grupo de jugadores conformará la escuadra.

El entrenador de España Sergio Scariolo presentó la lista de 12 basquetbolistas que vestirán la roja en el Eurobasket de este año. El único jugador de los preseleccionados que fue cortado es Xabier Rabaseda, que ocupa la posición de alero. Dado este corte y la noticia de la lesión de Alex Abrines, se espera que Víctor Claver sea el 3 titular.

El equipo es liderado por Pau Gasol, considerado generalmente el mejor jugador español en la historia. Los siguientes astros en la lista son Rudy Fernandez, Sergio Llull, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez, todos miembros del Real Madrid. Con esta plantilla, el equipo ibérico se posiciona como favorito para quitarle el título a los franceses, campeones actuales.

Las ausencias de mayor renombre son las estrellas de la NBA Serge Ibaka, Marc Gasol y Ricky Rubio. El hermano de Pau acaba de firmar un contrato de más de 100 millones de dólares, mientras que Rubio e Ibaka vienen de lesiones que limitaron su tiempo de juego la temporada pasada. La ausencia de estos nombres abre espacio a otras caras, y el jugador a seguir es Nikola Mirotic, hombre de los Chicago Bulls.