Lituania y España jugarán por el primer lugar del torneo europeo, pero la atención se la lleva la pelea entre Pau Gasol y Jonas Valanciunas.

Uno tiene 35 y es el ícono del baloncesto español, el mejor de todos los tiempos. El otro tiene 23 años y todo el potencial del mundo. Ambos son los líderes de su selección y estrellas en sus equipos de la NBA. El choque entre Gasol y Valanciunas promete ser uno de los más entretenidos en la historia reciente del Eurobasket.

El centro de los Chicago Bulls tuvo una presentación impecable frente a Francia en semifinales con 40 puntos y 11 rebotes, mientras que el gigante lituano promedia 17 puntos y 8 rebotes en el torneo. Ambos hombres lideran conjuntos repletos de talento a la final de un torneo memorable hasta ahora, y aunque tanto España como Lituania ya clasificaron a los Olímpicos de Río, se jugarán la supremacía de Europa.

Aunque el favorito histórico es España, los lituanos buscarán llevar el ímpetu de su victoria frente a Serbia para conseguir aun otra sorpresa. Los dos seleccionados llegarán preparados para una auténtica lucha, pero lo cierto es que la definición llegará a manos del vencedor entre la esperada lucha de gigantes.