El campeonato de tenis por excelencia se encuentra a puertas de dar sus primeros pasos en este 2022. Wimbledon, con la exclusión de los jugadores rusos y sin repartir puntos para el ranking. Sin embargo la lucha por el “más grande” está puesta. ¿Quiénes son los favoritos?
+ Pronóstico Dodgers vs. Reds de la MLB | 23/06/2022
+ Pronósticos: Giants vs de la MLB | Predicciones y apuestas | 22/06/22
Para nadie es un secreto que Wimbledon tiene un color diferente en el mundo del tenis, a diferencia de otros campeonatos, su estilo tradicional nos remonta a tiempo en el que el deporte blanco, era una puesta de escena burgués, al alcance de pocos y estéticamente muy altiva; este síntoma tradicional, refleja un estilo que ya no se ve en el tenis, pero, que sin embargo es atractivo en estos tiempos modernos.
En el 2022, el campeonato inglés será una completa excepción, no solo por el regreso de Rafael Nadal a su césped, sino por la exclusión de tenistas rusos a causa de la invasión del país euroasiático a Ucrania ¿Justo o injusto? – Esa ya es otra discusión.
Por ese motivo, Novak Dkjokovic, por su forma de jeugo (y también por ser el dominador del circuito los últimos años), es amplio candidato, con la no inclusiones de jugadores como Medvédev o el mismo Rublev, el serbio tiene el camino un poco más aplanado.
Es tan el favoritismo, que el segundo hombre en cuestión, tiene una cuota de victoria de Wimbledon de 7, y es un nombre sorpresivo, que aunque ha llegado a instancias definitivas y expresa su mejor tenis sobre la hierba, no tiene ningún gran campeonato, y usualmente se desinfla ante los grandes.
El rey de la arcilla, que tiene en sus espaldas dos trofeos de Wimbledon no puede faltar. Rafael Nadal es el tercer candidato y aunque no es su superficie, el español siempre da su mejor esfuerzo para vencer cualquier tipo de adversidad, en esta ocasión no solo será el terreno, la superficie, sino que las constantes lesiones, el dolor, ya va impactando cada vez más en la mente de Rafa ¿será el último Wimbledon de Don Rafael Nadal?
LAS SORPRESA
Sin duda alguna, el desequilibrio en unas temporadas extrañas, con lesiones, suspensiones, exclusiones, regresos, ha generado que un sin número de jugadores que no teníamos en el radar dieran un gran salto en el mapa, incluso, algunos veteranos, hombres de mil batallas se han posicionado entre el top de favoritos.
Uno de los que más llama la atención, y ubicándose en la séptima posición, es el “niño malo”, Nick Kyrgios, el australiano se adapta muy bien al césped, aunque su temperamento tan volátil lo saca de los partidos. Con todo ello, Nick es el séptimo candidato:
Más allá de los nombres (podríamos mencionar el de Carlos Alcaraz, siendo el 4to candidato o el del mismo Auger Alliassime, en la 5nta plaza), hay uno en especial que nos motiva a que le vaya bien y por qué no ganar Wimbledon, un viejo conocido, un señor que ha levantado este trofeo, un ídolo local, Andy Murray (10mo favorito) ¿Suena loco? Sí, pero quién nos puede quitar la ilusión.
Sin duda, un atípico Wimbledon que comenzará el próximo lunes 27 de junio, en donde veremos 2 semanas intensas en suelo londinense.