Vinicius Junior: El heredero de la dinastía del Real Madrid

Desde la era de oro con Di Stéfano, pasando por la Quinta del Buitre, los galácticos, y los equipos de Ancelotti y Zidane, con CR7 a la cabeza, parecía que la transición iba tomar un tiempo prolongado, hasta que un joven brasileño explotó, Vinicius Junior, y se configuró como el heredero de la gloriosa dinastía del Real Madrid.

+ Pronóstico Manchester United vs Arsenal | Análisis, cuotas, apuesta

+ Pronóstico Lazio vs Udinese | Análisis, cuotas, apuesta

Para nadie es un secreto que llegar al Real Madrid es tocar el cielo con las manos, pero para llegar al verdadero Olimpo se requiere un temperamento fuera de lo común para bancarse, no solo la presión externa referente al club, sino la interna en relación al “sueño de Pibe” cuando se llega a la Casa Blanca. Lejos de ser sencillo su comienzo, lo de Vinicius Junior ha sido un trabajo permanente, en el que temporada a temporada, desde el 2018, creció con cada partido y entrenamiento.

Ahora bien, no podemos olvidar que las dinámicas tampoco fueron sencillas en un equipo, que, primero perdió a uno de los máximos referentes  históricos, uno de los técnicos que marcaron historia en Champions y una era de transición que se veía entorpecida por la burbuja económica que parecía en cualquier momento estallar y que le impedía a Florentino Pérez hacer su magia con los traspasos (la que llegará tarde o temprano).

Así llegamos a la temporada 2021, con una Liga Española devaluada, sin las dos leyendas del fútbol en el poster, pero con jugadores sabios y veteranos, y otros, con plena ilusión de conseguir algo, caso Rodrygo y Vini, este último con una exploción que sorprendió a propios y extraños.

En la actual temporada, Vinicius ha anotado 11 goles en 10 partidos disputados, en Liga con la camiseta del Real Madrid, el extremo brasileño, anotó 9 goles en 15 juegos, los dos tantos restantes fueron en Champions en sus 5 partidos disputados.

De igual forma, ha sido tan bueno su desequilibrio y finalización (elemento en el que mejor evolucionó), que es un muy buen asistidos, dando 7 pases a gol en lo que va la temporada.

Estos datos superan los de cualquier otra temporada disputada, tanto en el club Merengue como en el Fla.

Para hacerse una idea, desde su llegada al Madrid, Vinicius Junior ha anotado 25 goles, 11 de ellos fueron en la actual temporada, un caso de tozudez, orgullo e ingenio, ideal para el Madrid, en donde cada jugador debe ser mejor, incluso, que la anterior temporada. 

Ahora solo se vienen a la cabeza las imágenes de Benzema en la temporada 2020 de Champions, cuando le dijo a Mendy que no le pasara el balón a Vinicius, por su muy mal juego, en la primera mitad, ante el Borussia Monchengladbach; y aunque fue inoportuno y algo exagerado, sin duda era un sentimiento que , en ese momento era bien justificado, pero ese es el tesón de un jugador que desea ser el mejor en el mejor equipo del mundo, la búsqueda de la perfección en juego, la evolución permanente. 

Sin duda, Vinicius se está convirtiendo en el heredero de las leyendas del Real Madrid, y aunque le falta mucho, está por buen camino. 

Mejores casas de apuestas

Artículos relacionados